Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Splendid Foods mejora la curación de sus embutidos mediante tecnologías de la información y Big Data

Mediante un proyecto denominado Embot-IT’s

Splendid Foods ha puesto en marcha en sus instalaciones el proyecto piloto Embot-IT’s, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia en el proceso de curación de embutidos mediante la digitalización de secadores y haciendo un análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes de ayuda a la decisión. Esto permite reducir los tiempos de curación y uniformizarlos para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente.

El proyecto Embot-IT’s está coordinado por el clúster Innovacc y cuenta con la colaboración de la empresa Patel (del Grupo Vall Companys), la ingeniería Delsys HLDG Group y el centro tecnológico de Cataluña, Eurecat. Este proyecto obtuvo una ayuda en innovación de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat del 2017.

A día de hoy, Splendid Foods ya ha sido capaz de reducir la duración del proceso de secado, incluso mejorando la calidad de los productos, además de conseguir un incremento en la productividad por secadero. Del mismo modo, sigue trabajando en el desarrollo de modelos de predicción que permitan determinar el momento más óptimo, de acuerdo con criterios de calidad, para efectuar la retirada de los lotes de productos ya curados, generando así un mejor aprovechamiento de los recursos productivos.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos