Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Las ventas con la contramarca del Consorcio del Chorizo Español alcanzan las 1.600 t en el primer semestre de 2020

Las veintidós empresas pertenecientes al Consorcio del Chorizo Español han etiquetado de enero a junio de 2020 un total de 1.600 t de producto con esta contramarca de calidad. Esto supone 500 t más que en 2019.

Para el Consorcio, la cantidad etiquetada muestra "la importancia del sector cárnico español como uno de los pilares de nuestro sector exterior, capaz de mostrar solidez en los momentos más críticos de la crisis de la covid-19 y siendo una de las bases para la recuperación de nuestra economía”.

Otro ejemplo e la buena marcha de las exportaciones de este auténtico icono de la industria cárnica española es que en todo el año 2019 se exportaron 2.200 t, luego la evolución a final de 2020 podría ser ampliamente positiva.

Alfonso Alcázar, presidente de este Consorcio, asegura que estamos ante una "tendencia positiva, consolidándonos como un producto cada vez más apreciado y reconocido en el mercado internacional. En este atípico e imprevisible 2020 en el Consorcio nos planteamos dos grandes líneas estratégicas: por un lado, afianzar nuestro sello en países como Francia, Reino Unido y Suecia y, por otro, reforzar el conocimiento de nuestra entidad en el mercado español”.

Desde el Consorcio destacan que es en otoño cuando hay mayor nivel de sellado, siendo la media mensual de unas 184,7 t.

Asimismo, la asociación constata una evolución positiva en las exportaciones del Consorcio en el periodo 2018-2019, con un incremento del 0,5% respecto a 2018, continuando con la tendencia de crecimiento que ha marcado al sello desde su creación y poniendo de manifiesto la orientación internacional de esta marca. El producto llega a unos 49 países.

Reino Unido, con más de 1.000 t y Francia, con más de 580 t, son los principales destinos de las ventas del chorizo del Consorcio, alcanzando el 70% del total exportado.

Fuera de la UE, los principales compradores son Canadá, Colombia y Hong Kong que creció un 27% en 2020. También es reseñable el inicio de las ventas en países como Brasil y Estados Unidos.

El Consorcio tiene esperanzas en el inicio de las exportaciones a China ya que "la reciente creación de un protocolo de autorización para la exportación de chorizo para las empresas exportadoras españolas, así como la mejora de nuestra cuota en aquellos mercados en los que tenemos una presencia consolidada, son dos de los grandes retos del Consorcio en los próximos años”, señalan.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos