Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Carnimad da recomendaciones a sus asociados ante los compradores que utilizan sus propios envases

Ante el incremento de los compradores que se acercan a las carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías con sus propios envases para comprar productos, desde Carnimad han querido dar a sus asociados una serie de pautas, a fin de evitar riesgos innecesarios para la salud del consumidor, obligando a este a que el envase se encuentre en perfectas condiciones.

Por ello, Carnimad ha puesto a disposición de sus asociados material divulgativo para exponer en el punto de venta, con el fin de informar al consumidor sobre las pautas a seguir para el correcto uso de los recipientes.

El uso de envases propios está permitido, pero hay que preservar unas mínimas condiciones, para que este sea apto. Porque lo que también es incuestionable es que una falta de formación y educación en seguridad alimentaria puede suponer un riesgo para la salud del consumidor.

Por ello, el establecimiento se reserva el derecho de no facilitar el producto en el envase proporcionado por el consumidor si considera que este no reúne las características adecuadas de higiene, al ser sus profesionales responsables de lo que ocurre dentro de la tienda en materia de seguridad alimentaria.

Por tanto, el establecimiento puede permitir a los consumidores aportar su propio envase, para la adquisición de productos a granel siempre y cuando:
  • Sean recipientes reutilizables de terracota, vidrio o plástico apto para uso alimentario o con el símbolo que así lo justifica.
  • Que el envase no disponga de marcas que evidencien que ha contenido previamente alimentos de otro fabricante o naturaleza o haya contenido o estado en contacto con productos no alimenticios tóxicos o incompatibles con alimentos o bebidas.
  • Que el recipiente no esté deteriorado y se encuentre limpio y desinfectado.
  • Y nunca envasará alimentos en botes metálicos o envases con tapas metálicas, hojas de “papeles metálicos”, papeles, cartulinas, cartones, películas celulósicas y plásticas, tapas y cápsulas metálica
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos