Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Estiman que la producción avícola de Turquía alcance los 2,3 millones de t

El USDA ha emitido uno de sus informes sobre previsiones en el que ha analizado el sector avícola de Turquía. Las estimaciones que ha realizado apuntan a que para 2020 la producción alcance los 2,2 millones de t y en 2021 llegue a crecer un 5% hasta los 2,3 millones.

Respecto al consumo, en 2019 fue de 1,73 millones de t con 21,3 kg/persona de consumo per capita. Esto aumentará marginalmente a 1,74 MMT en 2020 y se estima en 1,8 MMT en 2021. Durante las medidas por la covid-19, el único producto que no ha experimentado aumentos de precio es la carne de aves de corral, a pesar de los altos costos de producción. Según los productores avícolas turcos, los mercados mayoristas fueron el sector más afectado durante el período de bloqueo de 13 semanas, y el consumo interno aumentó. El cierre del sector foodservice y la caída del turismo afectó, especialmente de carne de pechuga de pollo que se usa ampliamente en los restaurantes de comida rápida. A pesar de estos factores, los productores creen que no habrá un cambio significativo en el consumo total de aves de corral en Turquía para 2020.

Las exportaciones avícolas para este año alcanzarían las 456.607 t, un 12% más que en 2019. La subida en 2021 podría ser del 10%. Irak es el principal comprador de la carne de aves de Turquía, además de Hong Kong, Libia, el Congo y Angola. En Turquía, los principales problemas que afectan a las exportaciones de carne de pollo son los disturbios en los países vecinos, las crisis económicas en curso en los países de Oriente Medio y los problemas logísticos con Siria e Irak. Las decisiones imprevistas sobre aranceles por parte del gobierno iraquí han afectado especialmente negativamente el potencial de las exportaciones avícolas turcas.

Turquía no importa carne de aves de corral porque la industria es autosuficiente. Además, existe una alta tasa arancelaria de 65% para desalentar las importaciones de carne de aves de corral y proteger la industria nacional. Solo importa materiales de reproducción (huevos para incubar y pollitos de un día) principalmente del Reino Unido y Canadá para mantener estables las existencias de animales y el rendimiento. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos