Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Smithfield pone en marcha una iniciativa para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

Smithfield Foods, uno de los principales productores mundiales de carne de cerdo que es propiedad de la china WH Foods, ha anunciado que va a poner en marcha un programa para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero de sus plantas cárnicas. El plan presentado no es tan ambicioso como el de otras compañías en las que también se busca la reducción de emisiones en la cadena de suministro, proveedores, etc, y solo atañe a sus instalaciones de EE.UU.

La industria de la carne se ha visto presionada por inversores y la distribución para reducir las emisiones, pero muchos han tenido problemas en parte porque compran animales a ganaderos externos. El objetivo de Smithfield probablemente tendrá un impacto mayor porque controla alrededor del 50% de su producción porcina. “Queremos liderar la industria en este sentido; no hay nadie que lo haga a este tamaño y escala”, dijo Ken Sullivan, presidente y director ejecutivo de Smithfield, en una entrevista a Bloomberg.

El nuevo objetivo de la compañía apunta a reducir a cero alrededor del 18% de sus emisiones totales, según Stewart Leeth, director de sostenibilidad de Smithfield. Se suma a la promesa de reducir las emisiones totales. Para alcanzar su objetivo, la empresa utilizará técnicas como reducir los kilómetros recorridos, capturar el metano emitido por las granjas de cerdos y optimizar el uso de fertilizantes en los campos que cultivan alimentos para los animales.

Smithfield y Dominion Energy invertirán cada uno $ 250 millones hasta el 2028 en proyectos de construcción que inyectarán metano capturado de granjas de cerdos en la red a un costo superior por sus credenciales “verdes”. La tecnología para producir biogás a partir de estiércol de cerdo se ha desarrollado y perfeccionado durante muchas décadas. Aunque Smithfield comenzó a trabajar en proyectos de biogás en la década pasada, se enfrentó a un obstáculo para garantizar que el biogás pudiera inyectarse en la red y así recuperar las inversiones. Ha superado esas limitaciones con los nuevos proyectos.

“Para ser sostenible, por definición, algo tiene que ser económicamente viable o no atraerá capital”, dijo Sullivan. Aprendiendo de su propio trabajo para reducir las emisiones, Smithfield ha comenzado a trabajar con contratistas que proporcionan alrededor del 50% de los cerdos de la compañía y los inscribe para participar en proyectos de biogás, dijo Leeth.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos