Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Bioazul abre una convocatoria para buscar propuestas innovadoras en la gestión sostenible de residuos de mataderos en América Latina y el Caribe

Bioazul está trabajando con la Fundación Centa impulsando la economía circular e innovación para el aprovechamiento de residuos provenientes de los mataderos y así reducir la contaminación de cuencas en la región de América Latina y Caribe. En estos países, los procesos de la industria cárnica en algunas ocasiones generan desechos y olores, además de plagas ocasionando impactos ambientales negativos, sobre todo los mataderos. 

Ante esto, las empresas buscan prácticas más sostenibles buscando diferenciarse de sus competidores y mejorando en imagen ante los importadores internacionales.

Desde Bioazul han abierto una convocatoria con la que identificar propuestas innovadoras para el tratamiento y la gestión de los efluentes y residuos de los mataderos, basadas en la reutilizacion y aplicación de los subproductos contaminantes que generan en otras industrias, con claro potencial de mercado; en un enfoque de economía circular y protección ambiental.

Buscan fundamentalmente entidades latinoamericanas que propongan innovaciones que contribuyan a la gestión sostenible de los residuos de matadero en línea con los principios de la economía circular y que disminuyan su impacto negativo en las cuencas hidrográficas de la región. Las propuestas deben de ser de aplicación en el contexto de América Latina y Caribe y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

De las 10 entidades seleccionadas se elegirán 3 entidades ganadoras durante un evento online de dos días, que tendrá lugar del 19 al 30 de octubre (fechas pendientes de confirmar). Las empresas deberán realizar una presentación de sus innovaciones a un jurado internacional, formado por expertos de alto nivel, y a agentes relevantes del sector público y privado.

Las tres innovaciones ganadoras tendrán la oportunidad de participar en la preparación de una publicación junto con las entidades involucradas en el proyecto. Además, le permitirán entrar en contacto directo con potenciales clientes y colaboradores para la comercialización de estas soluciones innovadoras y abrir, de esta forma, nuevas posibilidades de negocio.

Las empresas interesadas pueden conocer las bases de la convocatoria en este enlace e inscribirse aquí.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos