Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La producción de carne de vacuno en Uruguay crecerá en 2021 hasta las 555.000 t

Según las estimaciones realizadas por el USDA

La producción de carne de vacuno de Uruguay para 2021 se pronostica en 555.000 toneladas. La subida se debería a los precios más altos que se esperan para los principales mercados a los que Uruguay exporta tras la covid-19 y mejores precios también para el ganado local, además de censos mayores. Así lo refleja un informe elaborado por el USDA en el que también se estima que en 2020 el 78% de la carne de vacuno producida en Uruguay tendrá como destino la exportación.

En cuanto a las exportaciones uruguayas, se estima que llegarán a 435.000 t en 2021, similares a la cifra obtenida en 2019. Los analistas esperan que el aumento de la producción de carne de vacuno genere exportaciones, ya que se espera que el mercado local experimente una recuperación moderada posterior al COVID-19.

Sin embargo, las exportaciones de 2021 continuarán sufriendo una desventaja de precio en relación con otros proveedores regionales debido a los altos costos de producción de Uruguay y las monedas devaluadas de sus competidores. Los precios de los novillos alimentados locales son actualmente un 25 por ciento más altos que en Argentina y Brasil, y casi un 50 por ciento más altos que los de Paraguay. Como resultado, los expertos recomiendan que Uruguay se concentre en buscar mercados adicionales para expandir el potencial de exportación.

Hasta junio de 2020, casi el 90% de las exportaciones de carne vacuna uruguaya se dirigieron a mercados clave de China, Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, con volúmenes menores a Israel, Brasil y Chile. Se pronostica que China seguirá siendo el mercado de exportación principal, pero debido a la fuerte competencia regional y los requisitos de certificación sobre la covid-19, los exportadores locales creen que los envíos a China en 2021 podrían disminuir.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos