Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Esperan una ligera recuperación en la producción y exportaciones de carne de vacuno de Nueva Zelanda en 2021

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha elaborado un informe de previsiones sobre la evolución del mercado neozelandés de carne de vacuno. Entre sus estimaciones, apunta a que se recupere la producción en 2021 tras la severa sequía sufrida en 2020. Desde mayo de este año el país ha recibido lluvias y se espere que el ganado se recupere entre septiembre y diciembre de este año y haya mayores pesos en las canales.

Ante esto, la producción neozelandesa de carne de vacuno alcanzaría las 687.000 t en 2021, un 1,75% más que en 2020, año en que llegaría a 675.000 t.

Respecto a las exportaciones, estas alcanzarían las 615.000 t en 2021, un 1% más que en 2020 por una mayor producción de carne de vacuno.

Aunque las exportaciones a China habían experimentado un aumento meteórico en los últimos años, durante la primera mitad de 2020 las exportaciones de carne vacuna de Nueva Zelanda a China cayeron mientras que los envíos a Estados Unidos se recuperaron. Esto se debió a la combinación de interrupciones logísticas causadas por la covid-19 para el transporte hacia China en febrero y marzo de 2020, seguido de un período de precios muy altos de la carne vacuna en los Estados Unidos durante abril y mayo.

Estos dos mercados suponen el 75% de las ventas neozelandesas y, a pesar de la caída, se espera que la demanda de China se mantenga fuerte debido al impacto continuo de la peste porcina africana allí. Los analistas de la industria y muchos exportadores consideran que China y Estados Unidos siguen siendo los destinos dominantes en el futuro previsible.

Aunque hubo algunos casos de covid-19 entre los trabajadores cárnicos, el impacto general en el sector ha sido relativamente menor. Nueva Zelanda ha tenido relativamente pocos casos y las instalaciones de procesamiento han podido adaptarse a las nuevas medidas destinadas a combatir la propagación de la enfermedad.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos