Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
INIA lleva el concepto One Health a la Expo Prado 2020

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) participa un año más en la Expo Prado que abrirá sus puertas desde el miércoles 9 al domingo 20 de septiembre. Con un stand renovado y dedicado al concepto de "Una sola salud", One Health, INIA dirá presente nuevamente en la mayor feria de público urbano que tiene el Uruguay.

Consciente de la situación sanitaria que atraviesa el país y para cuidar a sus funcionarios y a los visitantes, el Instituto optó por demoler su antiguo stand ubicado frente al pabellón de bovinos, logrando un nuevo espacio a cielo abierto donde creó un recorrido verde que combina diferentes cultivares que han sido desarrollados por INIA o con aporte de sus investigadores.

El público urbano y rural que visite el stand comprenderá de qué se trata el concepto de una única salud, que refiere a cómo la sanidad de las personas, animales, plantas y medioambiente están interconectadas y se afectan mutuamente, por lo que se debe asegurar el bienestar del conjunto.

Cultivos de frutales, hortalizas, arroz, trigo, eucaliptus y pasturas con sello INIA, acompañados por representaciones de ganado y un arroyo crearán el entorno ideal para presentar la propuesta que el instituto llevará a la feria en esta edición.

Como es habitual, los investigadores de INIA participarán de las múltiples charlas técnicas que se desarrollarán durante la exposición, entre las que destaca la mesa de debate organizada por el propio instituto titulada "Carnes UY. Diferenciación y valor a través de información", que tendrá lugar el martes 15 de setiembre a las 14:00 horas en el Multiespacio de la Expo Prado.

Autoridades del Instituto Nacional de Carnes, Uruguay XXI y de una empresa frigorífica exportadora, junto con referentes del Programa Nacional de Carne y Lana, el Programa Nacional de Sustentabilidad Ambiental y el área de Economía Aplicada de INIA compartirán sus visiones sobre los aportes y desafíos que enfrentan los diferentes actores del mercado, la ciencia y la política en Uruguay en pos de cubrir las nuevas demandas del consumidor de carne del futuro.

Con trasmisión vía streaming a través del canal de YouTube de INIA, el público podrá comprender las perspectivas de diferentes referentes del sector cárnico uruguayo sobre qué información de valor deben ofrecer, qué indicadores científicos se generan o se podrían generar como diferenciales, entre otros temas de relevancia.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos