Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Athena Foods niega perjuicios para el mercado y ofrece ventajas

Athena Foods, la multinacional del sector cárnico, respondió a la reacción de los ganaderos que piden el rechazo de su contrato con Frigonorte. El grupo empresarial asegura que el acuerdo “no representa riesgo alguno para el mercado de la carne en Paraguay” y que, al contrario, representa beneficios para la producción pecuaria y la sociedad.

En un comunicado, explicó que el contrato genera un aumento de la demanda y permite emplear, transitoriamente, activos que solo pueden emplearse para la faena bovina y que actualmente están sin uso debido a la suspensión de actividades del frigorífico pedrojuanino, debido a problemas financieros.

“El contrato entre Athena Foods y Frigonorte consiste en la provisión de insumos (instalaciones fabriles de faena y personal) y no la compra de una unidad de negocios incluyendo clientes”, refiere sobre la operación de concentración, que cuestionan tanto la Asociación Rural del Paraguay como la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, gremios que atribuyen a la multinacional una distorsión en los precios del ganado.

Asimismo, Athena Foods menciona que el contrato además significa la reactivación de 450 puestos laborales directos y 1.000 de manera indirecta, a través de los proveedores.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos