Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBT da un paso más en la técnica de la congelación en espiral

Mayor seguridad alimentaria, rendimiento y optimización son las ventajas clave que brinda la tecnología del último túnel de congelación en espiral que se ha unido a la marca Frigoscandia de JBT.

Como compañía internacional proveedora de equipamiento tecnológico para la industria alimentaria, JBT ha presentado su nuevo túnel de congelación en espiral Frigoscandia GYRoCOMPACT® 70 que, según las previsiones de la empresa, llevará la tecnología de congelación de alimentos al próximo nivel.

El nuevo espiral tiene un ancho de cinta de 700 mm y es más compacto que cualquiera de sus predecesores, sin embargo, ofrece una capacidad un 20% mayor. Diseñado para favorecer tanto la sostenibilidad como la higiene, cuenta con nuevas características mejoradas que permiten seguir eliminando las cavidades donde queda atrapada la comida y aumentando la seguridad alimentaria. El nuevo túnel de congelación se une a la línea de productos GYRoCOMPACT 700 mm, que ya ha vendido más de 1700 unidades en todo el mundo. El nuevo túnel de congelación también es compatible con iOPS, para un nivel de optimización inmejorable.

El feedback recibido de los consumidores, junto con su cinta en espiral auto-apilable son las claves de los avances conseguidos en la marca Frigoscandia, tal y como explica Torbjörn Persson, Responsable de JBT para la Cadena de Valor y la Línea de Productos Internacional:

"Los consumidores siguen demandando una mayor seguridad alimentaria, junto con una eficiencia mejorada, tanto en términos del periodo de disponibilidad como de capacidad. Como es lógico, la mayoría de túneles de congelación industriales son bastante voluminosos, por lo que la necesidad de contar con túneles de congelación seguros para los alimentos es muy importante cuando hablamos de toda una línea de producción de alimentos. Uno de los factores fundamentales a tener en cuenta es que el proceso de congelación no impide la proliferación de bacterias en productos contaminados, sino que la detiene de forma temporal. Esa es una de las razones por las que la optimización de la higiene siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Las juntas de las bases, la menor cantidad de superficies solapadas y de roscas visibles y los remaches ciegos son tan solo algunas de las innovaciones añadidas. También hemos observado una tendencia clara de mayor variedad en los productos que producen nuestros clientes, lo que refuerza la necesidad de líneas de producción flexibles. A modo de ejemplo, ahora podemos aumentar la capacidad de nuggets de pollo de unos 4000 kg/h hasta los 4800 kg/h", señala.

Muchos clientes también se enfrentan a unos costes de inversión elevados para construir nuevas instalaciones de producción, afirma Persson, por lo que optan por aumentar la capacidad de las instalaciones actuales.

Diseñado para unos índices de producción de entre 1,5 y 5 toneladas por hora, el túnel de congelación puede utilizarse para usos relacionados con alimentos congelados, al tiempo que también ofrece ventajas para naves con escasez de espacio, ya que su altura libre se ha reducido en 600 mm.

Funciones de secado más rápida, flujo aire optimizado, menos tensión y ahorro en el consumo de aceite de hasta el 75% de consumo de aceite son tan solo algunas de las ventajas que JBT ha incorporado, aunque tienen más innovaciones en camino. El sistema iOPS de JBT, su versión del IdC (Internet de las Cosas), analiza datos en tiempo real para maximizar el periodo de disponibilidad y la productividad.

«Nuestros avances actuales se centran en la seguridad alimentaria, en la eficiencia y en el periodo de disponibilidad. Se espera que el mercado de alimentos congelados de Europa alcance los 17 millones de toneladas métricas para finales de 2026. Queremos estar preparados para eso».

 

JBT
www.jbtc.com/foodtech
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos