Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nuevos países prohíben la importación de carne de cerdo alemana

Tras el caso de PPA detectado

Además de China y Argentina, los primeros que cerraron su frontera al porcino alemán, otros como Corea del Sur, Japón, Singapur y Brasil han prohibido los productos porcinos de Alemania tras la pérdida de su estatus libre de peste porcina africana, lo que significa que los certificados veterinarios necesarios ya no pueden emitirse para la autorización de exportación, según ha afirmado ISN.

Como resultado, el mercado de la carne de cerdo y carne está experimentando una "incertidumbre masiva", con muchas preguntas sin respuesta sobre el impacto en el desarrollo del mercado.

El director gerente de ISN, el Dr. Torsten Staack, ha afirmado que ahora es importante "crear rápidamente oportunidades de comercialización alternativas" para la carne.

“Los mercados ahora tienen que reorganizarse. En vista del nivel de precios actual, desde nuestro punto de vista, debería ser posible abrir otras válvulas de venta de manera oportuna ”, dijo.

“Es aún más importante ahora que continúan las negociaciones complementarias con terceros países a fin de encontrar soluciones para la apertura de los mercados ahora bloqueados.

Afirmó que la organización estaba "trabajando a toda máquina al más alto nivel" y estaba en conversaciones con los ministerios y autoridades responsables a nivel federal y estatal.

Medidas frente a la PPA

Las prohibiciones de exportación se establecieron después de que se confirmara la peste porcina africana en una canal de jabalí encontrada en el distrito de Spree-Neisse en el municipio de Schenkendöbern, cerca de la frontera germano-polaca.

Las autoridades han afirmado que actualmente están trabajando en la definición de los límites del área restringida y están organizando la construcción rápida de una cerca móvil.

Las zonas de restricción incluyen una zona central que abarca un radio de aproximadamente 3 kilómetros alrededor del sitio infectado, asegurada con una cerca eléctrica y con prohibiciones de entrada y cosecha.

Se ha establecido una segunda zona, la "zona en peligro" con un radio de 15 km, con una zona de amortiguación adicional de 30 km a su alrededor.

Las medidas específicas en el área en peligro para reducir una mayor propagación incluyen:

• Prohibición de caza para todas las especies animales con el fin de evitar alarmar innecesariamente a los jabalíes potencialmente infectados.

• Una búsqueda de caza intensiva por personal capacitado y con la participación de cazadores locales.

• Rescate y eliminación segura de todos los cadáveres de jabalí en condiciones higiénicas, con puntos de recogida de animales caídos y juegos accidentales instalados en el lugar.

• Una revisión de las granjas porcinas con respecto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

• Examen de las restricciones de uso provisionales para áreas agrícolas y forestales (prohibición de cosecha para campos de maíz).

• Prohibición de eventos con cerdos.

• Identificación de cazadores que también son criadores de cerdos.

• Información y formación para cazadores.

• Establecimiento de una zona núcleo en el área en peligro y su demarcación.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos