Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jornada sobre servicios innovadores en la industria alimentaria de Eurecat

Mañana, viernes 18 de septiembre

El centro tecnológico Eurecat organiza el seminario online “Productos saludables, seguros y sostenibles: nuevos servicios innovadores para la industria agroalimentaria y de la salud”, que abordará las principales herramientas y servicios para las empresas, resultantes de la investigación que ha implementado en el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) Nutrisalt, con el objetivo de afrontar los retos de los sectores agroalimentario y de la salud y dar respuesta a la creciente demanda de productos alimenticios saludables, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

La jornada contará con tres ponencias a cargo de expertos del Área de Biotecnología de Eurecat. Los investigadores de la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat Joan Teichenné y Matteo Pusceddu tratarán sobre modelos para la valorización de productos de proximidad del Camp de Tarragona, y el investigador Juan Maria Alcaide expondrá el funcionamiento de una plataforma de ecotoxicidad para la detección del impacto ambiental de contaminantes acuáticos y terrestres, que ha desarrollado el centro tecnológico. Por su parte, la investigadora de la Unidad de Ciencias Ómicas de Eurecat Nerea Abasolo impartirá una conferencia sobre seguridad alimentaria y presentará la nueva plataforma desarrollada por Eurecat en este ámbito.

En el seminario participarán también el concejal de Salud y Ciudadanía del Ayuntamiento de Reus, Òscar Subirats; el director del Área de Biotecnología de Eurecat, Antoni Caimari, y el director científico del Área de Biotecnología de Eurecat, Francesc Puiggròs. Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) Nutrisalt.

El evento se enmarca dentro del PECT de Reus y el Camp de Tarragona para una alimentación innovadora, segura, saludable y sostenible para el bienestar de la población y el impulso del territorio - Nutrisalt, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Reus, conjuntamente con la Universitat Rovira i Virgili (URV), la Fundación URV, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y el centro tecnológico Eurecat, con el apoyo de los ayuntamientos de Tarragona, la Selva del Camp, Constantí y Maspujols, y del sector agroalimentario del territorio.

Los resultados del proyecto contribuyen a avanzar hacia la especialización territorial, para que Reus y el Camp de Tarragona se conviertan en el polo de referencia del sur de Europa en cuanto a la actividad productiva y la innovación en nutrición y salud.

El PECT Nutrisalt cuenta con la financiación del Programa Operativo (PO) FEDER de Cataluña 2014-2020 para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el territorio y está alineado con los objetivos de la estrategia de investigación y de innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos