Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Confirmada la detección de PPA en siete jabalíes dentro de la zona de restricción en Alemania

Las autoridades ofrecen dinero por encontrar cadáveres de jabalíes en los bosques

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania ha anunciado la detección de otro caso de PPA en un jabalí localizado en la región de Brandenburgo.

El primer caso de PPA en un jabalí en Brandeburgo fue confirmado por el FLI el día 10 de septiembre y se han dado por positivos otros cinco más, por lo que suman ya siete casos oficiales de PPA en jabalíes en Alemania.

La BMEL informó que la ubicación de la última canal con prueba positiva también se encontraba dentro de la zona en peligro ya definida en las cercanías de la aldea de Neuzelle en el distrito de Oder-Spree.

Por otro lado, el Ministerio de Protección al Consumidor de Brandeburgo está intensificando las medidas en la lucha contra la peste porcina africana (PPA) y ha anunciado que se pagará inmediatamente una asignación para gastos por encontrar jabalíes muertos dentro de las zonas de restricción ASP designadas. Dependiendo de la ubicación, esto debería ascender a 100 euros (en la zona núcleo) o 150 euros (en la zona de peligro y en la zona de amortiguamiento) por animal. La ministra de Protección al Consumidor, Ursula Nonnenmacher, explicó que ahora es crucial probar la caza en el área en peligro para poder contener el virus rápidamente.

Si bien el área núcleo solo puede ser ingresada por personas autorizadas, los particulares también pueden reportar los jabalíes muertos encontrados en el área en peligro y en la zona de amortiguamiento a la oficina veterinaria responsable con una descripción detallada del lugar donde fueron encontrados y recibir la bonificación si el cuerpo del animal es encontrado por el equipo de rescate del distrito y como un jabalí fue identificado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos