Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China suspende la importación de carne de aves desde una planta de EE.UU. por la detección de covid-19 entre los empleados

Según el Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE. UU., China ha suspendido las importaciones de una planta avícola de OK Foods en Fort Smith, Arkansas, debido a casos de coronavirus entre sus trabajadores. OK Foods es propiedad de la mexicana Bachoco.

La planta de OK Foods es la segunda instalación avícola de EE.UU. que se bloquea debido a un brote entre los empleados, después de que Beijing suspendiera las importaciones de una planta de Tyson Foods Inc. en junio. "No creemos que ninguno de estos dos esté justificado, especialmente considerando el hecho de que el virus no se puede transmitir en la carne de aves", dijo Jim Sumner, presidente del Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE. UU.

La planta de Arkansas dejó de ser apta para enviar productos a China el 13 de septiembre, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. 

Desde el inicio de la pandemia, 234 trabajadores de la planta habían dado positivo por la covid-19 hasta el 31 de agosto, dijo el Departamento de Salud de Arkansas. La instalación ya no tiene más de cinco casos activos, según el departamento, que publica datos de brotes en su sitio web.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos