Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Parlamento de Polonia vota a favor de prohibir las exportaciones de carne kosher y halal

Polonia se ha acercado un paso más a terminar con la exportación de carne producida bajo los ritos kosher y halal, valorada actualmente en unos 1.800 millones de dólares. La cámara baja del parlamento, el Sejm, votó a favor de la Ley de Protección Animal. Entre los 460 legisladores, 375 respaldaron la medida. El proyecto de ley aún debe aprobarse en el Senado para entrar en vigencia.

La ley, cuyo texto final no se ha publicado, prohíbe el sacrificio de animales sin aturdimiento previo. Existe una excepción para la carne producida para las necesidades de las minorías religiosas en Polonia, según la agencia de noticias PAP.

Los productores de carne afectados por la prohibición serán compensados ​​por el gobierno, que también determinará las condiciones precisas de quién puede realizar el sacrificio sin aturdimiento, dice la ley.

Jaroslaw Kaczysnki, líder del partido gobernante Ley y Justicia, fue el autor de la propuesta legislativa, que también prohíbe la cría de animales para obtener pieles y su uso en espectáculos de circo.

Polonia tiene menos de 20.000 judíos y una minoría musulmana de tamaño similar, pero, no obstante, es un importante exportador de carne kosher y halal.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos