Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Provacuno recibe 4,5 millones de euros de la UE para poner en marcha la campaña Hazte vaquero

Provacuno va a poner en marcha una campaña promocional, de tres años de duración, que será financiada en un 80% por la Unión Europea para reforzar la posición de la carne de vacuno española en nuestro mercado y en la UE.

Bajo el nombre de “Hazte Vaquero”, el sector de la Carne de Vacuno pondrá en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su riqueza en nutrientes esenciales, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; sin olvidar su vinculación con la Dieta Mediterránea.

“Con esta campaña vamos a dar argumentos a los consumidores, reduciendo su vulnerabilidad a los mensajes que intentan marginalizar el consumo de Carne de Vacuno”, han remarcado desde Provacuno. 

Se planificarán eventos en los países objetivo, acciones en medios de comunicación y redes sociales, así como asistencia a destacadas ferias de carácter internacional.

Detrás del eslogan “Hazte Vaquero” se ha diseñado una potente campaña para crear y fortalecer un sentimiento de pertenencia y orgullo a consumir carne de vacuno. “No solo se destaca las innumerables bondades del producto, sino que también se busca que cualquier persona que decida consumir carne, se sienta identificada y respaldada”, argumenta. El sector del Vacuno de Carne lamenta que, en algunas ocasiones, las nuevas formas de alimentarse prescinden del consumo sin base científica. 

“Hazte Vaquero” promocionará e informará de las características de la carne de vacuno, pondrá en valor el modelo de producción europeo (el más exigente a nivel mundial), y fomentará la inclusión de este producto en la dieta, tan vinculado a la tradición gastronómica europea, ya que es compatible con las tendencias de consumo actuales.

"La Carne de Vacuno encaja perfectamente en el concepto de una dieta completa, variada y equilibrada, ya que aporta una gran cantidad de macro y micronutrientes", explica la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en su documento sobre "La carne y la salud en adultos".

El consumo de Carne de Vacuno en España está disminuyendo porque los españoles han cambiado sus hábitos de alimentación. “Es una lástima que, con toda la información disponible y accesible que tenemos hoy en día, el consumo disminuya en nuestro país a pesar de los grandes beneficios nutricionales que tiene para niños, jóvenes, mujeres gestantes y lactantes, deportistas, mayores…”, subrayan desde Provacuno. “Hemos abandonado la dieta que abanderábamos y nos hemos convertido en el país líder de la Unión Europea en obesidad infantil”, añaden.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos