Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los carniceros se suman a la celebración del Día para la concienciación sobre el desperdicio alimentario

Carnimad, la organización en la que se agrupan los carniceros y charcuteros de Madrid, el comercio especializado, ha emitido un comunicado en el que muestra las actuaciones que estos profesionales realizan para evitar el desperdicio alimentario con motivo de la celebración, el próximo 29 de octubre del Día para la concienciación sobre el desperdicio alimentario.

Entre las medidas que carniceros y charcuteros están ya poneineo en marcha destacan:
  • Acuerdos de colaboración, como el suscrito con la empresa Too Good To Go, que a través de una App móvil, gratuita, permite a los profesionales del comercio especializado de la carne  poner diariamente a disposición del consumidor packs compuestos por el producto fresco que no hayan vendido en el día a un precio más económico, reduciendo con esta actuación el desperdicio alimentario.
  • Se promueve la revisión de la Normativa para conseguir una mejor gestión de los residuos Sandach y su aprovechamiento, teniendo como objetivo el fomento de la Economía Circular en beneficio del medio ambiente, que incluya la totalidad de los Sandach generados en los establecimientos especializados de la carne. Estos son de tipo 3, lo cual implica que la mayoría pueden revalorizarse.
  • Consumo de razas autóctonas. Esto contribuye al mantenimiento de la población en zonas rurales y evita la España Vacía. Fomenta, además, los canales cortos de comercialización, algo que sin lugar a duda tiene un fuerte impacto en la disminución del desperdicio de alimentos, derivado de la manipulación mínima del producto, la reducción del almacenamiento y transporte de alimentos, además de evitar pérdidas y desperdicio debido a una larga cadena de intermediarios.
  • Aconsejan a sus clientes sobre la cantidad de compra de producto en función de sus necesidades, ofrecen información sobre la caducidad o consumo preferente de los alimentos que compran en sus establecimientos, la mejor manera de conservarlos hasta su consumo y recomendaciones sobre distintas maneras de aprovechar la totalidad de los productos que adquieren. Una forma de hacer comercio que diferencia al sector de otros formatos comerciales y que tiene un reflejo directo en la reducción de desperdicio de alimentos. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos