Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El auge de las ventas de carne de cerdo de EE.UU. a China está liderada por la división de JBS y por WH Group

Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos a China han aumentado más allá de los niveles anteriores a la guerra comercial, lideradas por mayores envíos de la filial de JBS en Estados Unidos y por WH Group que a su vez es propietaria de Smithfield Foods, según Panjiva, la unidad de investigación de S&P Global Market Intelligence.

JBS habría enviado desde enero a agosto un 370% más de carne de cerdo que en 2017, antes de la guerra comercial entre EE.UU. y China y en el caso de WH Group la subida es de un 90,1%. Mientras tanto, Tyson Foods Inc, con sede en Springdale, Arkansas, envió un 7,3% menos de carne de cerdo a China en comparación con el mismo período de 2017.

Los senadores demócratas estadounidenses Elizabeth Warren y Cory Booker preguntaron en junio a las empresas cárnicas cuánto exportaban a China durante la pandemia. JBS dijo en respuesta que su participación de mercado total de carne de cerdo estadounidense en China había sido menos del 10% del totald e su producción y fundamentalmente consistían en gran parte de productos como patas de cerdo e hígados que los consumidores estadounidenses generalmente no comen, dijo JBS.

China acordó importar un récord de 36.500 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses en el acuerdo comercial de la Fase 1 firmado en enero, y se espera que la carne de cerdo sea clave para alcanzar esa cifra. Se prevé que la demanda china aumente aún más después de que Pekín bloqueó las importaciones de Alemania, que ha sufrido un brote de una enfermedad porcina.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos