Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Athena Foods pone sus ojos en el sector ovino australiano para seguir creciendo

Athena Foods, firma propiedad de la brasileña Minerva Foods con la que esta opera fuera de Brasil, está buscando invertir en la industria de vacuno australiana para seguir expandiéndose a nivel mundial. En la actualidad, Athena y Minerva representan cada una alrededor del 10% de todas las exportaciones de carne de res de América del Sur.

La compañía acaba de llevar a cabo varios movimientos por los que está creciendo ya en Argentina y en Colombia y ahora busca comenzar en Australia con la carne de ovino a través de compras de empresa o de la construcción de una planta propia.

Athena dijo a los posibles inversores que esperaba que sus adquisiciones en Australia añadieran ingresos de 393 millones de dólares en 2022, una vez completada la adquisición, y de 492 millones de dólares para 2023.

Iain Mars, director ejecutivo de Athena Foods, es un nombre bien conocido en la industria cárnica australiana, después de haber pasado casi una década como director ejecutivo de JBS Australia y también miembro de la junta directiva de Meat & Livestock Australia. La compañía podría tener ya definidos sus planes para finales de año. Si tiene éxito, Athena se convertirá en la segunda entidad sudamericana después de JBS en invertir en procesamiento en este país.

Invertir en carne de ovino agregaría otra especie a la oportunidad de ventas de Athena en todo el mundo, llevando una segunda proteína a posibles clientes minoristas y de servicios de alimentos, dijo Mars.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos