Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Myanmar dejará de importar carne de aves por un mes debido a la falta de demanda de carne

Myanmar dejará de importar carne de aves durante durante el mes de octubre ante la caída de la venta de carne producida en el propio país, de acuerdo con Mianmar Times.

“La demanda local de aves de corral se ha reducido a la mitad debido al COVID-19. Aunque el costo de procesar un pollo es más alto, en torno a 32 céntimos de euro, el precio actual en el mercado es de 9 céntimos. "Ante esto, la federación ha pedido al Departamento de Ganadería y Veterinaria que suspenda temporalmente las importaciones ”, dijo U Thein Myint, vicepresidente de la Federación de Ganadería de Myanmar. La federación había propuesto una prohibición de importación de tres meses, pero las autoridades aprobaron una suspensión de un mes por ahora.

Se importaron más de 1,9 millones de pollos desde mediados de julio hasta mediados de agosto, pero el número se redujo a alrededor de 1 millón desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre a medida que aumentaron los casos en el mercado nacional.

La producción y el consumo local de Myanmar es de alrededor de 1,4 millones de aves por mes. El consumo es de alrededor de 500.000 pollos al día y debido a la caída de la demanda local, los criadores de pollos están perdiendo alrededor de 32.801 millones de coronas al día.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos