Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Desarrollan un proyecto de ganadería climáticamente inteligente en Ecuador

Con la finalidad de implementar buenas prácticas ganaderas que permitan a los productores obtener mejores resultados y contribuir con el medio ambiente, se firmó un acuerdo compromiso entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja del MAG, expresó que a través de este proceso se busca demostrar que se puede generar una ganadería sostenible. El Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente se lo implementó en el cantón Gonzanamá, y actualmente inicia su masificación en el cantón Celica, y hoy en Saraguro.

Andrés Muñoz, alcalde del cantón Saraguro, indicó que la idea principal es que estos nuevos métodos ayuden a los ganaderos no solo a generar más y mejores ganancias, sino también contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.

Para la ejecución, el equipo técnico del MAG brindará acompañamiento técnico mediante la implementación de buenas prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente conforme a la realidad local determinada en los diagnósticos rurales participativos.

También se desarrollarán procesos de capacitación, mediante la implementación de Escuelas de Campo, bajo el enfoque aprender-haciendo, que respondan a la solución de la problemática ganadera y los requerimientos de aprendizaje local.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos