Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Distribution Pallet, un referente en la industria cárnica

Plasgad Plastic Products es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de productos plásticos innovadores para multitud de aplicaciones. Su gama de productos para la industria cárnica es muy variada, contempla desde pallets encajables ligeros de exportación (120x80cm, 120x100cm y 80x60cm), a pallets encajables robustos para distribución (120x80cm, 120x100cm), hasta cajas rejadas ideales para congelación y novedosas cajas plegables, altamente ventajosas en procesos de distribución y logística inversa.

Plasgad

El fabricante está particularmente interesado en plantear soluciones para resolver los problemas y necesidades de sus clientes, prestando especial atención en aquellos detalles que les aportan valor. Es así como Plasgad llegó al desarrollo de la avanzada serie de pallets DISTRIBUTION, una familia de pallets disponible en medidas 120x80cm y 120x100cm, con cubierta rejada o lisa y con multitud de características opcionales tales como el perímetro de seguridad y sistemas antideslizamiento.

Gracias a su fantástico diseño estructural y sus detalles diferenciadores, la versión europea y rejada de este pallet se ha convertido en un referente para la industria cárnica en España, y más concretamente en la del pollo.

¿Qué lo hace tan especial para la industria?

1. Su gran resistencia y durabilidad. El pallet, a pesar de ser encajable, es tan resistente como un pallet monobloque. En palabras de su cliente: “Antes de empezar a utilizarlo realizamos varias pruebas de resistencia. Una de ellas consistió en lanzar el pallet desde una altura de 20 metros para ver qué ocurría. El pallet apenas se dañó, se puede decir que quedó intacto.” (Ver el vídeo del lanzamiento)

2. Su perímetro de seguridad especial para cajas. El pallet dispone de 3 perímetros de seguridad distintos (opcionales). El perímetro demandado por la industria queda 1cm hacia dentro de la cubierta y a lo largo de todo el perímetro del pallet. Esta característica permite fijar mejor la carga y aumentar la seguridad. En palabras de sus clientes: “La gente trabaja más cómoda con este pallet. A los trabajadores les da más seguridad porque las cajas quedan mejor encajadas y se mueven menos. La medida de nuestras cajas es algo inferior a 40cm, suele rondar los 38-39cm y con los perímetros de seguridad convencionales, las cajas bailan. Este perímetro especial nos ayuda mucho a que las cajas no queden sueltas.”
Plasgad
3. Opciones de trazabilidad y rastreo. El pallet está preparado para implementar sistemas de trazabilidad RFID, código de barras, etc., aquello que el cliente requiera para optimizar y controlar su parque de pallets.

4. Otros: sistema antideslizamiento con tacos o bandas, punto de inicio de retractilado, personalización (color y logotipo), patines opcionales, etc.

Entre otras ventajas, cabe destacar que este pallet es higiénico, fácil de limpiar y reciclable, y que además, al ser encajable permite ahorrar un 30% de espacio de almacenamiento y coste transporte frente a los pallets monobloque tradicionales.

En este vídeo pueden ver las principales características del pallet.
 
Plasgad
E-mail: europe@plasgad.com
www.plasgad.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos