Viernes, 5 de marzo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Siete cadenas de distribución promocionarán los productos alimentarios aragoneses


Dentro de la campaña Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es

Alcampo, Carrefour, Eroski, Grupo El Corte Inglés, Supermercados Alto Aragón, Alimentación 7 y Makro van a ofrecer espacios al Gobierno de Aragón para promocionar los alimentos de esta región dentro de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es” que se ha puesto en marcha tras la firma del presidente de Aragón, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona,, y representantes de las distintas empresas de distribución.

El objetivo es, a corto plazo, es duplicar las ventas con la vista puesta en la campaña navideña pero a largo plazo se pretende duplicar, en el plazo de tres años, la presencia de alimentos de Aragón en los lineales del territorio nacional y elevar la notoriedad de las marcas y productos aragoneses, dado que actualmente se calcula que solo diez de cien fabricantes tienen presencia en los lineales de las cinco principales cadenas.

El apoyo a esta acción supondrá una presencia destacada de los alimentos aragoneses en 189 en Aragón además de otros 2.000 en el resto de España.

El posicionamiento elegido se basa en una característica tradicionalmente atribuida a la población aragonesa: la nobleza de sus gentes. Una virtud que se transmite, con una creatividad singular, a los alimentos de Aragón. Y que, además, habla de algo esencial: la seguridad y la confianza en un alimento fiable, sano y con la mejor calidad y sabor. Los aragoneses, al igual que sus alimentos, no tienen dobleces.

Desde el Gobierno de Aragón, a partir de esta semana se va a coordinar una completa agenda de actividades dirigidas principalmente a los “responsables de compra en el hogar” en la distribución moderna, un público que en España se calcula supera los 18 millones de personas, teniendo como objetivo impactar en un 70% de ellos.

El presupuesto total superará los 2,5 millones de euros de fondos propios y se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, que ha hecho posible duplicar los recursos previstos para este fin.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos