Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Lanzan en Brasil un nuevo cruce de vacuno para mejorar la producción de carne en el ámbito tropical

El Ministerio de Agricultura brasileño ha registrado una nueva raza de ganado vacuno fruto del cruce entre la raza Devon y los cebúes. Se denominará Bravon y ya lleva una gran trayectoria en muchos territorios del país. Este tipo de animales está más adaptado a los climas tropicales y a las enfermedades que otras que se crían en el país.

El registro ha sido propuesto por la Asociación Brasileña de Criadores de Devon (ABCDevon). El ganado Bravon tiene 5/8 de sangre Devon y 3/8 de cebú. “Bravon logra combinar precocidad, fertilidad, habilidad materna, facilidad de acabado y calidad de la canal y la carne de la raza Devon, con la rusticidad, adaptabilidad, longevidad y resistencia a endo y ectoparásitos de las razas cebú. Esta suma de cualidades, combinada con el vigor híbrido de Bravon, asegura una mayor adaptabilidad y alto rendimiento de la raza en diferentes situaciones”, resume el director técnico de ABCDevon, Lucas Hax.

“Bravon combina, en la medida justa, la rusticidad del cebú con la calidad cárnica de Devon. Estos cruces son potenciadores genéticos, ser reconocidos como raza es un gran paso hacia la expansión de la raza Devon en Brasil”. celebra el presidente de la Asociación, Simone Bianchini. “La tolerancia al calor, los diferentes tipos de pastos y la resistencia a las plagas es fundamental para llegar, de manera eficaz, a las regiones del centro y norte del país, donde dominan las razas cebú”.

Los animales mestizos ya se han utilizado con éxito en granjas en Rio Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo, Mato Grosso do Sul, Paraná y Bahia.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos