Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La carne de vacuno de Reino Unido llega al mercado estadounidense

Tras superar más de 20 años de prohibición

Las exportaciones de carne de vacuno de Reino Unido a Estados Unidos se han reiniciado tras más de 20 años de prohibición. En realidad, en marzo pasado comenzaron las de Foyle Food Group, de Irlanda del Norte, pero esta semana han vuelto a comenzar con nuevos envíos.

De acuerdo con la administración de Reino Unido, los envíos podrían suponer unos ingresos de aproximadamente unos 85 millones de dólares al año a lo largo de los próximos 5 años. Según AHDB se trata de un "momento histórico" y según su director, Phil Hadley, “Estados Unidos representa un mercado potencialmente importante para nuestras exportaciones de carne roja y el primer envío es el resultado del arduo trabajo y la persistencia de la industria y el gobierno para llevar a cabo esto siguiente paso crucial. Este importante hito traerá un impulso fantástico a la industria y esperamos ver más de nuestra carne roja servida en las mesas de los Estados Unidos en los próximos meses y años".

En 2019, el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos (FSIS) llevó a cabo una serie de auditorías en las instalaciones de carne de vacuno, porcino y ovino en el Reino Unido. Las exportaciones de carne de cerdo a Estados Unidos continúan como de costumbre, mientras que las de cordero aún no han comenzado.

"Esta es una gran noticia para nuestra industria alimentaria y agrícola, ya que ayuda al sector a crecer cada vez más", dijo el ministro George Eustice.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos