Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Tecno Fidta Conecta analiza el impacto de la covid-19 y las tendencias en nutrición

Dentro de la jornada Alimentos, nuevos escenarios que se desarrollará el 7 y el 8 de octubre

El próximo 7 y 8 de octubre Tecno Fidta Conecta y Red Alimentaria organizan las jornadas “Alimentos, nuevos escenarios. Tendencias, tecnologías, nutrición, pérdidas y desperdicios”. La propuesta virtual incluye una importante variedad de conferencias magistrales, mesas redondas y la participación de destacados profesionales de la industria. La inscripción es gratuita.

Durante el primer día, de 9 a 13 hs, se desarrollarán tres módulos: Nuevos Escenarios Covid-19, Tendencias y Nutrición. El primero de ellos estará coordinado por Mercedes Nimo, docente universitaria especializada en alimentos y bebidas, y contará con dos conferencias magistrales. “Este panel tiene mucho que ver con esta situación extraordinaria de pandemia que está viviendo el mundo y en particular la industria alimentaria. Lo que queremos mostrar es cómo las distintas cadenas de valor se fueron adaptando e incorporaron innovaciones para poder seguir abasteciendo a la población con los alimentos que ofrecen”, adelanta.

“A partir de la situación actual estamos viendo un cambio en el mundo sobre cómo comercializamos los alimentos. Por eso, además de la producción, el comercio será uno de los temas principales”, asegura Nimo y agrega que también se hablará sobre los cambios en la actitud del consumidor y el vínculo con los mercados de cercanía.

Luego de las conferencias habrá una mesa redonda -también moderada por Nimo- que contará con la participación de representantes de tres cadenas alimentarias: cárnica, láctea y frutihortícola, quienes contarán sus experiencias sobre el “Abastecimiento de alimentos y nuevas tendencias de comercialización y consumos de productos frescos y procesados”.

Las tendencias en la comercialización de alimentos será el eje del segundo módulo, en el que la Lic. Mariana Sánchez, Jefa de Desarollo de Nuevos Productos INTI, compartirá las novedades de la industria, a la vez que coordinará la mesa redonda “Cambios y nuevos escenarios en la comercialización de alimentos”.

El último módulo del día 7 de octubre será coordinado por Marcela Leal, directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides quien, además, presentará el tema: “Desafíos para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en Argentina”. Leal realizará una descripción de la situación mundial de inseguridad alimentaria de acuerdo al último informe de Naciones Unidas, el preocupante aumento del hambre y la pobreza en el mundo y la proyección creciente hacia 2030, “la cual será mayor aún por el impacto de la pandemia”, afirma.

A su presentación le sigue una mesa redonda denominada "Estrategias para cambiar la malnutrición", la cual tendrá el objetivo de “describir la situación de los dos polos de la malnutrición, por déficit y por exceso”, según adelanta la propia Leal, quien estará moderando el bloque.

Al finalizar, se compartirán reflexiones acerca del comportamiento de los consumidores en la pandemia y pos Covid-19, acciones que se pueden emprender desde la industria alimentaria, los efectos del Covid-19 sobre la pobreza infantil y la desigualdad en Argentina y los nutrientes que afectan la inmunidad.

El evento continúa el 8 de octubre con dos módulos sobre Tecnologías y Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos