Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El número de casos confirmados de PPA en Alemania se acerca ya a los 50

El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) confirmó el pasado viernes otros 6 casos más de peste porcina africana en jabalíes en Brandeburgo. Las ubicaciones están dentro de la primera zona principal. Las poblaciones de cerdos de las granjas comerciales en Alemania todavía están libres de peste porcina africana.

La búsqueda de jabalíes muertos por la enfermedad en el área en peligro tiene la máxima prioridad en esta fase de la enfermedad animal y continuará de manera dirigida y coordinada en todos los condados afectados por la peste porcina africana (PPA), enfatizó la Secretaria de Estado de Consumidores de Brandeburgo, Anna Heyer-Stuffer. Hay drones y personal trabajando en ello.

En el curso de esta búsqueda de animales caídos, se encontraron y se siguen encontrando numerosos animales muertos, todos los cuales deben ser muestreados. Hasta el momento, según el Ministerio, había cuatro esqueletos sin tejido. Como parte de las primeras investigaciones epidemiológicas de un brote, la FLI informó al Landeskrisenzentrum-ASP la semana pasada que se estima que estos cuatro cadáveres deben haber estado en el sitio durante aproximadamente 8 a 10 semanas antes de ser descubiertos. Por lo tanto, se puede suponer que el momento de la introducción de la epidemia debe ser en la primera quincena de julio. Estos resultados de investigación fueron presentados y discutidos en la reunión del equipo estatal de crisis.

El centro estatal de crisis de Potsdam está preparando actualmente el establecimiento de una denominada zona blanca alrededor del primer núcleo de Sembten / Neuzelle con los equipos de crisis de los distritos de Oder-Spree, Spree-Neisse y Dahme-Spreewald. Esta zona blanca formará una franja de al menos 5 kilómetros de profundidad alrededor del área del núcleo y tendrá un área de más de 200 kilómetros cuadrados. Esta zona está asegurada con vallas sólidas a prueba de jabalíes.

La longitud de la valla exterior debe ser de unos 50 kilómetros, la de la interior de unos 40 kilómetros. Los preparativos para la construcción de la cerca estaban a punto de completarse. Tan pronto como esta zona blanca esté asegurada con vallas sólidas, el número de jabalíes debería reducirse considerablemente.

Finalmente, después de que se descubriera el primer caso oficial sospechoso de peste porcina africana en el distrito de Märkisch-Oderland, el equipo de crisis comenzó a trabajar allí. El distrito de Märkisch-Oderland publicó el decreto general sobre enfermedades animales. En él se determina el área en peligro y las medidas específicas. Se instaló un área central con un radio de tres kilómetros alrededor del sitio y estará completamente cercada con cercas eléctricas para pastos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos