Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Bord Bia lanza un estándar para certificar la alimentación con pastos del ganado vacuno

Bord Bia, la Junta de Alimentos de Irlanda, ha lanzado un Estándar para carne de vacuno alimentado con pasto, el primero del mundo que aplicará en el país que le permite rastrear y verificar el porcentaje de pasto consumido en la dieta de los rebaños de carne irlandeses.

Los procesadores irlandeses ahora podrán proporcionar pruebas verificables, en forma de un estándar de alimentación con pasto, para respaldar la afirmación de la alimentación con pasto de que la carne de res de Irlanda proviene de vacas alimentadas con pasto. 

Según una investigación llevada a cabo por Bord Bia en 2018, la mitad de los consumidores a nivel mundial dijeron que "alimentados con pasto" influiría en su elección de carne de vacuno, ya que creen que el ganado alimentado con pasto lleva una vida más "natural" al aire libre y es más probable que se le trate de forma ética. El 64% dijo que pagaría más por ello".

La investigación también apunta a una fuerte demanda entre los compradores en los mercados extranjeros y los procesadores que están recurriendo cada vez más a los alimentos con pasto como medio de diferenciación competitiva.

Padraig Brennan, director de carnes, alimentos y bebidas de Bord Bia, dijo: “Casi la mitad de los consumidores a nivel mundial asocian Irlanda con animales alimentados con pasto, por lo que hemos desarrollado este estándar en respuesta directa a la creciente demanda internacional de consumidores y clientes de productos premium, saludables y producidos naturalmente productos. El estándar de alimentación con pastos y su logotipo asociado permitirán a los clientes que utilizan carne de vacuno irlandesa de este tipo diferenciar su producto entre los consumidores que buscan cada vez más claridad sobre la procedencia de los alimentos, así como el deseo de comprar carne de res naturalmente sabrosa a partir de pasto sostenible. sistemas agrícolas alimentados".

El estándar de alimentación con pasto de Bord Bia es un esquema de procesamiento que establece las reglas de alimentación con pasto que deben cumplirse para las granjas individuales para que los productos puedan clasificarse como alimentados con pasto. El pasto debe constituir al menos el 90% de la ingesta de alimento durante la vida de cada animal, en base al peso fresco. Esta cifra se logra mediante el uso de un modelo científico de alimentación con pasto que evalúa el estado del ganado de carne alimentado con pasto de conformidad con el Estándar. Utilizará los datos recopilados durante las auditorías en la granja del Esquema de Garantía Sostenible de Carne y Cordero (SBLAS) acreditado por ISO para determinar el estado de alimentación con pasto de cada cabaña ganadera participante.

Brennan agregó: "Es un proceso de verificación estricto pero transparente, basado en un Esquema de Garantía a nivel nacional que ahora nos permite verificar las credenciales que pueden diferenciar a Irlanda de todos los competidores en la esfera de los animales alimentados con pastos".

El estándar de alimentación con pastos ha sido reconocido por la Junta Nacional de Acreditación de Irlanda (INAB) y los procesadores irlandeses están trabajando para implementar los sistemas para verificar los productos de carne de vacuno este año y en 2021.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos