Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
FoodSafety4EU, nuevo proyecto para sincronizar los aspectos relacionados con el I+D en materia de seguridad alimentaria a nivel europeo

Se acaba de poner en marcha un proyecto europeo de tres años en el que participan 23 socios de 12 países con el que se busca analizar el futuro del sistema europeo que se encarga de garantizar la seguridad alimentaria. Se denomina FoodSafety4EU y va a ser coordinado por el Consiglio Nazionale Delle Ricerche (CNR) en Italia. Contará con 3 millones de euros de presupuesto y debe estar acabado a finales de 2023.

Se busca crear una red o plataforma con múltiples organizaciones participantes que permita acceder a recursos e información así como sincronizar los aspectos relacionados con el I+D en materia de seguridad alimentaria a nivel europeo.

Se creará un Foro Europeo de Seguridad Alimentaria para garantizar la interfaz a largo plazo entre ciencia, política y sociedad. Los grupos que participan en el proyecto son de Italia, Austria, Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Alemania, República Checa, Rumania, Portugal, Albania, Túnez y Suiza.

Las herramientas digitales, las estrategias co-diseñadas y los modelos de comunicación apoyarán a las autoridades de seguridad alimentaria, las agencias de la UE, los responsables políticos, los científicos y la sociedad civil y contribuirán a fortalecer el enfoque de la UE para la evaluación y comunicación de riesgos, según el anuncio del proyecto, disponible en la Agencia Finlandesa para la Seguridad Alimentaria.

Es el primer proyecto financiado por la Comisión Europea para el programa “Apoyo a los sistemas de seguridad alimentaria del futuro”.

Una red de otros 44 socios de apoyo a la seguridad alimentaria poblará la plataforma e interactuará expresando opiniones, compartiendo información, datos e informes; proporcionando asesoramiento estratégico y compartiendo los resultados del proyecto.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos