Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La innovación alimentaria se cita en FTalks'20

Se celebra en Valencia los días 15 y 16 de octubre con la participación de eurocarne

KM ZERO Food Innovation Hub, el hub de innovación abierta dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, en coorganización con Grupo La Sucursal y People Are Science, tienen el placer de invitarte a Ftalks’20, evento de referencia internacional que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, en el edificio Veles e Vents en La Marina de Valencia.

Tras el éxito de la primera edición, este año el hub de innovación va un paso más allá ofreciendo un evento híbrido -presencial y virtual- donde los asistentes podrán ver, oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro. Si quieres seguirlo de manera virtual puedes inscribirte aquí.

Ftalks’20 contará con más de 30 ponentes internacionales reconocidos por su trayectoria en el mundo de la alimentación y con la participación de la industria y las startups foodtech más innovadoras y disruptivas. Todos ellos debatirán sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos del sector como son la sostenibilidad, la economía circular, la nutrición personalizada, la nueva generación de proteínas alternativas o la agricultura regenerativa, a través de charlas inspiradoras, presentaciones de startups y networking con figuras referentes del sector pertenecientes a empresas como Tetra Pak, Bayer, Vicky Foods, Logifruit, Heura, Macco Robotics, Aleph Farms, Novameat o Notpla.

Además, en esta nueva edición del evento se premiará a las dos mejores startups de alimentación y se presentará una nueva edición del informe Fooduristic, elaborado por KM ZERO, centrado en el futuro de la alimentación.

La jornada del día 15

Ftalks’20 se inaugurará el 15 de octubre en una primera jornada que contará con referentes internacionales del sector como Didier Toubia, fundador y CEO de Aleph Farms, startup creadora del primer “filete” de carne cultivada a partir de células animales, que ofrecerá una ponencia sobre agricultura celular y el futuro de la carne; Giuseppe Scionti, CEO de Novameat, startup creadora del primer filete de carne vegetal 3D, que hablará de la carne reinventada; Noel Garcia, Business Development Manager de Leanpath, que ofrece tecnología para restauración enfocada a reducir un 50% el desperdicio alimentario; Juan Llorca, CEO de Kids Inspired Food y Chef de Valencia Montessori School, primera escuela en España con un chef KM0 con el sello Slow Food, que hablará de la importancia de la alimentación de las futuras generaciones, y Víctor Martín, fundador y CEO de Macco Robotics, que abordará la revolución de los robots en restauración y presentará sus prototipos Kime, robot camarero humanoide que sirve bebidas con total seguridad alimentaria y Bibot, robot que entre sus principales funciones realiza test para detectar si las personas están contagiadas de COVID-19.

Durante esta jornada, también tendrá especial relevancia la mesa de debate ¿Qué comeremos en las ciudades del futuro? que contará con diferentes instituciones a través de la participación de ponentes como José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o Vicente Domingo, Director del CEMAS, iniciativa conjunta del Ayuntamiento de València y la ONU para la Alimentación y la Agricultura FAO, entre otros.

Además, en esta primera jornada también se presentará el informe Fooduristic’21 elaborado por KM ZERO.

La jornada del día 16

El director de KM ZERO, Raúl Martín, abrirá la segunda jornada en la cual participarán ponentes relacionados con la nueva generación de proteínas como Marc Coloma, fundador y CEO de Heura, pionera en la elaboración de carne vegetal que emula la carne, Gabriel Vicedo, fundador y CEO de Trillions, startup dedicada principalmente a la elaboración de suplementos deportivos con harina de insecto, o Andrés Montefeltro, fundador y CEO de Cubiq Foods, dedicada a la producción de grasa sostenible cultivada, que recientemente ha recibido 5 millones de euros por parte de Blue Horizon Ventures y Moira para escalar y expandir su modelo de negocio. Esta mesa redonda será moderaada por eurocarne.

También se abordará el futuro de la restauración de la mano de Germán Carrizo, cocinero-asesor de Tándem Gastronómico, que durante la pandemia del COVID-19 ha coordinado desde Valencia la iniciativa ONG World Central Kitchen que ha repartido 2.000 menús diarios entre los colectivos más afectados por la crisis, o Nathalia Ordóñez, partnership Lead de Take a Restaurant, iniciativa dedicada a transformar tu casa en un restaurante. Por último, destaca especialmente la participación de Rodrigo García, Cofundador y Co-CEO de Notpla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas.

Finalmente, antes de clausurar el evento, tendrá lugar el anuncio de las startups ganadoras de los Premios Ftalks’20, que gracias al galardón tendrán acceso a mentorización personalizada y seguimiento de su negocio en diferentes áreas. También podrán ser presentadas a inversores y obtendrán visibilidad en la plataforma online Fooduristic. Recibirán un trofeo diseñado por Naifactory Lab, startup española creadora de un material biocompostable hecho de hueso de aceituna: el reolivar. Las tres experiencias que ofrece Ftalks’20

Además, en esta nueva edición del evento tendrán lugar 3 experiencias a través de las cuales los asistentes, tanto presenciales como virtuales, podrán conocer de primera mano y disfrutar de los alimentos del futuro:

• FUTURE BOX
Caja sorpresa que se entregará el primer día a los asistentes presenciales y se enviará previamente a los virtuales, con una cuidada selección de productos innovadores, facilitados por los principales protagonistas de la transformación el sector, entre ellos empresas y startups.

• FUTURE DINNER
Cena que tendrá lugar el primer día, diseñada por KM ZERO y ejecutada por Grupo La Sucursal, donde la innovación y la sostenibilidad serán los hilos conductores. Estará certificada por Chefs’ Manifesto, iniciativa de la ONU donde cocineros y profesionales vinculados a la gastronomía comparten y promueven acciones concretas con el objetivo de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS, y será servida por los robots de Macco Robotics. Entre los principales platos que se podrán probar destacan bolitas de falafel al Satziki y alficoz, carbonara vegetal de Enoki con falso bacón, bola de agua con limón con envase comestible o alcachofa de Lliria con yema de corral y jugo de ibérico.

• FUTURE MARKET
Y la planta baja del edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia se convertirá en el mercado del futuro. A lo largo de los dos días, tanto los asistentes virtuales como los presenciales, encontrarán los alimentos que van a ganar cada vez más terreno en los lineales en los próximos 25 años.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos