Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Anuncian en la asamblea de Iberaice futuras campañas de promoción para los productos ibéricos de cara a las Navidades

La organización empresarial ha pedido ayudas ante la caída del turismo y la falta de consumo por la bajada de la actividad de la restauración y hostelería

Iberaice, la división dentro de Anice que representa a las empresas del sector ibérico, ha celebrado una asamblea on line para abordar las necesidades de las compañías cárnicas ante la evolución de la covid-19, la falta de consumo por la caída del turismo, el cierre de la hostelería y la restauración.

En el encuentro se ha considerado esencial que se pongan en marcha ayudas directas a las industrias cárnicas de productos del cerdo ibérico así como la realización de campañas de promoción para incentivar el consumo de cara a la campaña de Navidad.

Se trasladó esta necesidad a la subdirectora general de Promoción de los Alimentos de España, Purificación González, que participó en el encuentro. Esta anunció que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) pondrá en marcha, de forma inminente, una serie de campañas de promoción en las que el sector ibérico tendrá un especial protagonismo.

La primera de ellas consistirá en una campaña genérica sobre productos españoles en la que los productos ibéricos tendrán una mención especial. Otra estará dirigida a los productos con figura de calidad y habrá una tercera específica para el jamón ibérico que dará comienzo en diciembre y estará enfocada a las Navidades.

Pese a la buena marcha de las exportaciones, Iberaice considera vital seguir impulsando las ventas fuera de nuestro país y más si se trata de productos con gran valor añadido como es el caso de los productos del cerdo ibérico.

Iberaice también valoró las acciones promocionales de Asici y volvió a mostrar su apoyo para el desarrollo de una IGP para los productos del cerdo ibérico ya que "comportaría importantes ventajas como la de limitar su elaboración al territorio peninsular exclusivamente, conferir derechos de propiedad intelectual y permitir su protección a nivel internacional mediante los tratados y acuerdos comerciales".

Por último, la organización empresarial rechazó las cargas y costes administrativos que el nuevo protocolo de certificación sobre el cumplimiento del a Norma de Calidad de los productos ibéricos puede representar para las firmas cárnicas debido al momento complicado que estas están atravesando.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos