Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Inglaterra apuesta por crecer en ventas de carne de vacuno y ovino en los países de Oriente Medio

Oriente Medio presenta una gran cantidad de oportunidades para las exportaciones de carne roja del Reino Unido ya que la región importa alrededor del 90% de toda la carne de vacuno y cordero que consume a nivel interno.

Según los presentadores del último seminario web de exportación de AHDB, Oriente Medio tiene una población en crecimiento con un alto ingreso disponible, lo que lo convierte en un mercado objetivo clave para los exportadores. Si bien los envíos de cordero a Oriente Medio aumentaron un 319% entre 2018 y 2019, el gerente del sector Halal de AHDB, Awal Fuseini, destacó que el Reino Unido en la actualidad solo exporta una pequeña cantidad en comparación con otros países.

Esto significa que existe un potencial real para aumentar la cuota de mercado del Reino Unido. Y mientras destacó las muchas oportunidades que existen en el Medio Oriente, Fuseini también habló sobre los desafíos que enfrentan los exportadores en torno a la certificación.

Dijo: “Reconocemos la importancia del Medio Oriente y, si bien los volúmenes de cordero están aumentando, hay espacio para que tomemos una parte mayor del 90% de la carne que se ven obligados a importar. Hemos visto que hay un apetito por el cordero británico en Oriente Medio y debemos hacer más para maximizar las oportunidades potenciales que presenta. Uno de los mayores problemas que enfrentan nuestros exportadores en la actualidad es la certificación halal. No todos los organismos de certificación del Reino Unido están reconocidos y acreditados, por lo que es de vital importancia que elija sabiamente a su certificador, ya que sin la acreditación, sus productos serán rechazados a su llegada ".

Fuseini también destacó el importante papel de la carne en la dieta del Medio Oriente con altos niveles consumidos en eventos sociales y festivales. Y como se espera que la población crezca de 250 millones en 2017 a 265 millones en los próximos meses, dijo que es crucial que el Reino Unido aproveche la alta demanda.

El webinar también contó con una presentación de Adil Khan, del Departamento de Comercio Internacional en Dubai. 
Destacó la importancia de la región y afirmó que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) es el segundo mercado de exportación más grande del Reino Unido fuera de Europa: importa más productos del Reino Unido que China y triplica los volúmenes exportados a India.

Khan también reveló que dentro del CCG, los Emiratos Árabes Unidos representan el 40% del comercio del Reino Unido, siendo la carne de ovino mayor la carne roja más popular, que representa más del 60% del consumo total de carne roja. 

El seminario web también destacó el trabajo en curso de AHDB para promover la oferta de carne roja del Reino Unido en el Medio Oriente, con planes para asistir a la popular exposición comercial de alimentos y bebidas Gulfood en febrero del próximo año. 

Fuseini agregó: “Si bien no podemos predecir lo que sucederá en los próximos seis meses con los desafíos en curso de Covid-19, tenemos la esperanza de que los viajes internacionales se reanuden y podamos continuar nuestras misiones y asistir a ferias comerciales en 2021 para resaltar la calidad y altos estándares de nuestra carne roja en este importante mercado".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos