Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Luis Planas responde en el Senado sobre los posibles recortes de la PAC

Jorge Domingo Martínez Antolín, senador del PP, preguntó en el pleno del Senado al ministro de Agricultura, Luis Planas, sobre los fondos de la PAC y su posible recorte para los próximos años. De acuerdo con Planas, de cara a los próximos 7 años, los agricultores van a tener 47.724 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027, lo que constituye "un apoyo suficiente para el mantenimiento de sus rentas y afrontar los nuevos retos que tienen planteados de cara al futuro".

De esta manera, según Planas, podrán "hacer frente al reto de la rentabilidad, de la sostenibilidad medioambiental, del progreso social y del relevo generacional”. 
 
Planas ha recordado que en el Consejo Europeo del pasado 21 de julio, España consiguió un presupuesto para la futura PAC superior al del periodo 2014-2020. En concreto, España va a disponer de 34.124 millones de euros en pagos directos, 5.069 millones para medidas de mercado y 8.531 millones para desarrollo rural. En total, 47.724 millones de euros, incluyendo el del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) del Fondo de Recuperación.
 
Además, el ministro ha precisado que el Plan de Recuperación incluye un programa agroalimentario suplementario.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos