Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Vion Food contratará directamente a 3.300 trabajadores que tiene subcontratados en Alemania

Vion Food Group ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero va a contratar de forma directda a 3.300 trabajadores que tiene subcontratados de otras empresas en sus instalaciones alemanas. A través de sus políticas de responsabilidad social corporativa, Vion ya había comenzado a contratar trabajadores de forma propia desde el año 2017 y desde el próximo 1 de enero lo hará con todos ya que entra en vigor una ley que prohíbe los contratos flexibles a través de agencias de trabajo y mano de obra en la industria cárnica.

Los empleados afectados trabajarán en las principales áreas de sacrificio, preparación y envasado, donde actualmente están empleados con contratos de agencias de empleo. Para Vion, el cambio significa la responsabilidad de más empleados propios, así como una serie de tareas adicionales para las que será necesario un fortalecimiento del departamento de recursos humanos. No se espera que la fuerza laboral permanente se vea afectada; todos los empleados actuales conservarán sus puestos de trabajo.

Para Roger Legath, director de recursos humanos, la rápida integración de los trabajadores temporales existentes en la empresa es la máxima prioridad. “Estamos convencidos de que esta es una buena iniciativa para tener la responsabilidad directa de todos los empleados en nuestras instalaciones de producción. Seguramente habrá algunos problemas de idioma en nuestras operaciones diarias, ya que nuestros nuevos empleados provienen principalmente de países de Europa del Este. Para superar la distancia que naturalmente surge de las barreras lingüísticas existentes, no solo brindaremos cursos de idiomas, sino también apoyo directo, por ejemplo, en el trato con organismos oficiales ”.

Para comprender las necesidades de los nuevos empleados con la mayor precisión posible, Vion realizará encuestas a los empleados durante los próximos días y semanas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos