Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Bajan las ventas de carne de vacuno australiana pero se recuperan las de ovino

Las exportaciones totales de carne de vacuno de Australia han disminuido por cuarto mes consecutivo, totalizando 73.000 toneladas de en septiembre, según el MLA. Esto representa el mes más bajo de exportaciones de carne de vacuno desde abril de 2017, que fue un año similar de recuperación del censo vacunoreconstrucción del rebaño.

Las exportaciones de carne de vacuno respecto a septiembre de 2019 fueron un 11% inferiores y si bien la caída es moderada, según el MLA, l"es importante reconocer que 2019 y 2020 son años muy diferentes desde la perspectiva de la oferta. 2019 fue un año particularmente excepcional, con un apagón inducido por la sequía que resultó en mayores volúmenes de producción, lo que permitió a los exportadores responder a niveles muy altos de demanda internacional. Este año, las exportaciones de carne de vacuno se mantendrán moderadas, restringidas por un rebaño más pequeño y niveles de sacrificio más estrictos, similares a los de 2015 y 2016, dos años que también siguieron a un período sustancial de sequía", asegura el MLA.

Japón sigue siendo el principal destino de la carne vacuna australiana, con 20.500 toneladas en septiembre. Los informes indican que la demanda del foodservice en Japón experimentó un mínimo en abril, sin embargo, ha estado en una senda de recuperación gradual desde entonces. La situación de la pandemia en Japón sigue siendo fluida, con el número de casos nuevos diarios que siguen contando varios cientos, y los consumidores muestran signos de "fatiga por COVID", y algunos, según se informa, no se adhieren a las reglas de distanciamiento social.

La presencia de competidores dentro de China ha seguido aumentando. En agosto, las importaciones de Brasil y Argentina alcanzaron 88.000 toneladas  y 45.000 toneladas, respectivamente. Mientras tanto, China ha colocado suspensiones comerciales temporales en varios establecimientos de exportación australianos. Las exportaciones de carne vacuna a China alcanzaron solo 10.000 toneladas en septiembre, en comparación con las 28.500 toneladas enviadas en el mismo mes del año pasado.

Los volúmenes de exportación de carne de vacuno a EE.UU. también se han retraído en los últimos meses, hasta las 16.000 toneladas en septiembre. Una combinación de una mayor actividad de la competencia y un tipo de cambio USD-AUD más alto implicará la demanda de productos australianos.

Frente a esto, las ventas de carne de cordero han mostrado cierto resurgimiento después de la pausa típica asociada con los volúmenes de exportación de invierno, con niveles de producción impulsados ​​por un repunte en el sacrificio durante gran parte de septiembre. Las exportaciones de cordero de septiembre fueron de 22.000 t lo que representa una mejora del 7% con respecto al mismo mes del año pasado y representa el tercer mes consecutivo en el que las exportaciones de cordero estuvieron por encima de los niveles del año anterior.

Estados Unidos volvió a ser el principal destino, con 5.200 t con la demanda de importación apoyada por los precios firmes en Estados Unidos para los recortes minoristas.

En los últimos tres meses, China se ha retirado ligeramente del mercado de cordero, con el volumen de exportación de septiembre justo por debajo de las 4.500 t una disminución del 28% con respecto al mismo mes del año pasado. A medida que aumenta la producción de carne de ovino de China, esto puede hacer que disminuya la demanda de importación de cordero de Australia y Nueva Zelanda.

En los últimos meses, las exportaciones de cordero a MENA se han recuperado a niveles típicos. Tras el cese de las exportaciones de animales vivos durante el verano del hemisferio norte, combinado con algunos desafíos relacionados con COVID-19, es probable que los suministros de carne de ovino en Oriente Medio se hayan agotado. Las exportaciones de cordero en caja de septiembre fueron de 4.600 t un aumento significativo en los envíos de mayo, junio y julio de este año.

Las exportaciones de carne de ovino de septiembre también mejoraron en relación con los últimos meses, alcanzando las 11.300 t con una demanda mejorada de China y un aumento en el sacrificio de ovejas que contribuyó a este resurgimiento. Las exportaciones de cordero de septiembre a China marcaron un máximo anual y representaron la mitad de las exportaciones de cordero australianas el mes pasado. Debido al aumento de la demanda de China, las exportaciones de carne de cordero a la mayoría de los demás mercados experimentaron un ligero descenso.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos