Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La ganadería neozelandesa está en camino de ser neutral en emisiones de carbono

Una investigación independiente ha encontrado que las granjas de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda ya están cerca de ser neutrales en carbono y refuerza los llamamientos para el reconocimiento formal del secuestro de las emisiones en la granja.

El estudio dirigido por Bradley Case de la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT) estima que la vegetación leñosa en las granjas de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda está compensando entre el 63 y el 118% de sus emisiones agrícolas en la granja. Si se usa el punto medio en el rango del informe, en promedio, la vegetación leñosa en las granjas de ganado ovino y bovino está absorbiendo alrededor del 90% de estas emisiones.

El director ejecutivo de Beef + Lamb New Zealand, Sam McIvor, dice que las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de la producción de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda se han reducido en un 30% desde 1990. “Esta investigación muestra que de las emisiones restantes, la gran mayoría está siendo compensada por los árboles en nuestras granjas y los productores de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda están en camino de ser neutrales en carbono para 2050.

El estudio refuerza la importancia de que los agricultores obtengan un reconocimiento formal por el secuestro de emisiones que ocurre en sus granjas, dice el Sr. McIvor.

Según el informe de la AUT, la vegetación leñosa está compuesta por 1,52.000lones de hectáreas de bosque nativo y 0,48.000lones de hectáreas de vegetación exótica. Además de secuestrar carbono, esta vegetación ofrece mayores beneficios para la biodiversidad y los ecosistemas de agua dulce de Nueva Zelanda.

“El informe identifica dónde pueden concentrarse los ganaderos de ganado ovino y vacuno para continuar construyendo la vegetación nativa y la biodiversidad en sus granjas”, dice el Dr. Case. "Los mapas regionales de la investigación indican dónde es más necesaria la gestión para garantizar que los bosques se gestionen para evitar que se conviertan en fuentes de carbono atmosférico".

Es importante destacar que la estimación de las emisiones netas de carbono asumió una tasa neta neutra para el secuestro del suelo, por lo que la cantidad de secuestro que ocurre podría ser aún mayor.

"Si bien hay bastante buena información sobre las reservas de carbono del suelo, no hay buenos datos sobre los cambios anuales en el secuestro del suelo y la ciencia al respecto aún está en desarrollo".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos