Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Primeros avances en la robotización en una línea de despiece de aves

Un novedoso robot está siendo probado en las instalaciones del Georgia Tech Research Institute y acaba de ser testado en una línea de despiece de aves en EE.UU. Este sistema sistema inteligente de corte y deshuesado utiliza imágenes en 3D y un brazo de corte robótico para cortar los tendones y las articulaciones de las mitades delanteras de las aves para luego extraer las alas y las pechugas de la canal, conocido como butterfly cut.

El objetivo es realizar cortes que maximicen el rendimiento al tiempo que se eliminan posibles trozos de hueso en la carne cortada. Debido a que combina robótica avanzada, procesamiento de imágenes y modelado estadístico en un dispositivo, el sistema puede pensar y reaccionar a su entorno de forma rápida. Esto lo hace particularmente único en comparación con otros sistemas de automatización fijos.

El equipo por ahora ha alcanzado una velocidad que se supone que es el 75% de lo que podría alcanzar llegando a deshuesar y preparar 15 pollos por minuto, más lento que el deshuese manual, pero supone un gran avance en la automatización de este tipo de tareas.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos