Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Supermercados Nacional lanza nueva línea de carne de cerdo en República Dominicana

La firma dominicana de distribución Supermercados Nacional ha puesto en marcha su propia línea de carne de cerdo fresca procedente de animales criados y sacrificados en República Dominicana.

El empresario José Miguel González, presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN), empresa matriz de Supermercados Nacional, consideró que ese proyecto contribuye con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la producción local de cerdo. Explicó que el proyecto se desarrolla desde hace un año y resaltó que el cerdo criollo tiene mayor calidad que el importado.

Supermercados Nacional y la mayoría de los productores nacionales en los últimos años han hecho inversiones tanto en genética y calidad en el manejo de los cerdos.

“En Centro Cuesta Nacional asumimos el compromiso de apoyar la industria local en alianza con destacados productores de cerdo, hombres y mujeres que por generaciones ponen todo su empeño y pasión para llevar la mejor calidad de productos a todas las familias dominicanas. Esta es nuestra manera de colaborar con la producción nacional, apoyando iniciativas que van orientadas a contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestro país”, afirmó el presidente ejecutivo de CCN.

Bajo este apoyo a los productores de cerdo en el país, Supermercados Nacional busca contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor, iniciando por los programas de genética porcina que lideran la empresa Biogenetik por más de 10 años, pasando por la crianza de los cerdos hasta llegar a la planta de procesamiento de carnes Agro CCN, para garantizar el cumplimiento de altos estándares en control de calidad en todo el proceso.

“El Criollo de Origen Nacional» ofrecerá más de 70 cortes seleccionados, algunos de ellos exclusivos, como es el corte California de cerdo. A través de la iniciativa El Criollo de Origen Nacional “queremos continuar fortaleciendo nuestros atributos diferenciadores”, afirmó Madelyn Martínez Moya, vicepresidenta de Mercadeo CCN.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos