Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Ribawood apuesta por la economía circular a través de su planta de reciclaje de palets

¿Por qué el plástico es el único culpable de la contaminación de los mares? ¿qué pasa con los otros deshechos, el vidrio, el metal, el cartón? Los residuos seguirán existiendo hasta que no se cambie la mentalidad, y por consiguiente la contaminación del ecosistema. ¿Y si gestionamos los residuos correctamente?

Desde la empresa Ribawood, fabricante de palets de plástico que comercializa en toda la Unión Europea, norte de África, Asia, América del Sur y América del Norte, consideran que hay que dejar de pensar que el problema es el plástico ya que "este material es tan poco perjudicial para el medioambiente como cualquier otro".

"Si ejercemos la economía circular, no solo podemos no dejar deshechos sino reabsorber los ya existentes. De esta forma se potencia la investigación para hacer más que una economía circular, hacer un sistema que absorba y contribuya a mejorar el medioambiente, asegura la empresa.

Esto es lo que Ribawood investiga cada día. Por eso se considera una empresa con una clara visión ecológica tanto a nivel interno como externo. De hecho, Ribawood, con una capacidad de producción de 2.5 millones de palets, evita la tala de 350.000 árboles cada año y, gracias al reciclado de palets provenientes de nuestra fábrica, prevenimos el impacto medioambiental.

Por ello, la empresa propone que se haga del plástico un material responsable y con claros beneficios para las personas. Y en este caso, "los palets de plástico nos pueden ayudar a deshacernos de los residuos que contaminan el medioambiente, poseen cientos de ventajas, entre ellas las más destacables las relacionadas con la higiene y la seguridad".

Ante esto, la empresa considera que "no podemos calificar un material solo por el impacto generado cuando se convierte en residuo, es esencial tener una visión global de la huella de este en todos sus procesos, desde la obtención de la materia prima, hasta el transporte y el reciclado (en el caso de existir) del mismo".

Finalmente, Ribawood considera que también se debe tener en cuenta el transporte de mercancías por carretera, que supone una gran fuente de emisiones de gases efecto invernadero: "cuanto más kilómetros y más peso, más contaminación".

Para ayudar en todo esto, Ribawood construyó y puso en marcha una planta de reciclaje propia con la que busca reducir todas las emisiones posibles, trabajando para mejorarla cada día.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos