Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Puerto Rico fomenta el consumo de carne de cerdo producida en el país

Dentro de la campaña "Apoya lo nuestro, consume lo que Puerto Rico Produce" se ha puesto en marcha una acción para que los puertorriqueños consuman carne de cerdo producida en el país. Para ello, las carnicerías lucirán un distintivo con el nombre Lechonera Certificada.

De acuerdo con el secretario de Agricultura, Carlos Flores, “está iniciativa conjunta constituye la integración vertical de la industria de cerdos en la Isla, que tiene productores que han identificado comercios o lechoneras para evaluar el volumen de cerdo que necesitan y suplir el 100 por ciento de la mercancía necesaria, a fin de eliminar la posibilidad de adquirir cerdo importado”.

En la iniciativa también participa la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico cuyo presidente, Ángel Rodríguez, asegura que el objetivo es recuperar el mercado de la carne de cerdo de Latinoamérica que está copado actualmente por la importación de carne congelada desde Estados Unidos.

El distintivo Lechonera Certificada se ubicará en el exterior e interior de los establecimientos lo que garantizará que la carne comercializada procede de animales nacidos y criados en Puerto Rico.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos