Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La UE da 2,7 millones de euros para el desarrollo de proteínas en laboratorio del proyecto Meat4All

Participa la española Biotech

Un programa de investigación de carne cultivada dirigido por BioTech Foods, empresa de biotecnología española, ha recibido una subvención de 2,7 millones de euros en el marco de financiación de I + D Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto del consorcio, llamado "Meat4All", ha sido el primero en obtener fondos europeos para su desarrollo. BioTech Foods participa en Meat4All junto a otras empresas como la francesa Organotechnie.

El objetivo del proyecto es la "Industrialización y comercialización de una fuente alternativa de proteína animal competitiva, sustentable y orientada al consumidor", con su propuesta enfocada en incrementar la tecnología de producción de proteínas obtenidas en laboratorio, conocidas como carne cultivada; trabajando en la aceptación del mercado; y pruebas para evaluar la seguridad para llevar al mercado más productos cárnicos cultivados.

Íñigo Charola, CEO de BioTech Foods, asegura que “es muy satisfactorio para todo el equipo de BioTech Foods, y para nuestros socios de Organotechnie, obtener este respaldo de la Unión Europea para nuestro proyecto 'Meat4All'. Esta es la primera vez que Europa se ha comprometido efectivamente con la carne cultivada. La carne cultivada será un ingrediente clave de nuestra futura dieta, y ahora lo tenemos confirmado también por las instituciones”.

Los objetivos clave del consorcio incluyen aumentar la producción de carne cultivada de kilogramos a toneladas; mantener el valor nutricional en grandes cantidades; obtener los medios para cultivar células libres de suero animal; y el uso de células animales que no hayan sido modificadas genéticamente.

Otros objetivos declarados incluyen desarrollar un producto competitivo y realizar pruebas de sabor para determinar y predecir la demanda del mercado.

BioTech Foods también ha recibido otros apoyos como los del CDTI, dentro de la iniciativa Neotec para el desarrollo biotecnológico para la producción de carne cultivada.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos