Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las mujeres suponen el 36% de los trabajadores de la industria cárnica y solo el 5% de los puestos ejecutivos

Así lo señala una investigación de Meat Business Women

Un nuevo informe internacional elaborado por Meat Business Women ha establecido cuántas mujeres trabajan en el sector cárnico. Las mujeres representan solo el 36% de la fuerza laboral y están subrepresentadas en todos los niveles por encima de los puestos de responsabilidad, ocupando solo el 14% de los puestos de director a nivel de directorio y solo el 5% de los puestos de director ejecutivo.

El informe independiente, encargado por Meat Business Women, también identificó varios factores que impiden que las mujeres en el sector de la carne asciendan a puestos más altos. Sugiere que a las mujeres les resulta más fácil seguir carreras en los campos de marketing, finanzas, recursos humanos, I + D y calidad; sin embargo, esas disciplinas rara vez actúan como trampolines hacia los puestos más altos.

La fundadora de Meat Business Women, Laura Ryan, dice que la falta de representación de género está poniendo en riesgo el éxito futuro y la sostenibilidad del sector de la carne. “Este informe debería ser una llamada de atención para el sector cárnico. Nuestros hallazgos muestran cuánto se está quedando atrás la industria de la carne con respecto a otros sectores, incluida la alimentación, cuando se trata de crear lugares de trabajo que atraigan y promuevan el talento femenino. Al hacerlo, no está obteniendo las recompensas que se obtienen al crear y fomentar una fuerza laboral diversa ".

Ryan continúa: “Se ha afirmado que las empresas que tienen comités ejecutivos con una membresía femenina de al menos el 33% tienen un margen de beneficio neto diez veces mayor que aquellas empresas sin mujeres en ese nivel. Fundamentalmente las empresas con fuerza laboral diversa son más rentables y tienen mejores precios de las acciones ”.

El nuevo informe, que se basa en datos de encuestas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y los EE. UU., Destaca que la falta de tutoría formalizada, oportunidades para establecer contactos y modelos de roles femeninos de alto nivel es una fuente particular de frustración para las mujeres del sector.

El informe señala que al tener un número relativamente bajo de mujeres en puestos de responsabilidad, la industria cárnica da la impresión de que los puestos de liderazgo no están disponibles o no son adecuados para las mujeres. 

Ryan dice: “El mensaje que escuchamos de las mujeres en la industria de la carne es alto y claro: aman el sector, están entusiasmadas con las oportunidades que ofrece y quieren ayudarlo a tener éxito, pero existen ciertas barreras. Juntas, la industria y las mujeres empresarias de la carne pueden derribar esas barreras. La buena noticia de nuestra investigación es que hay muchos pasos prácticos que las empresas pueden tomar para mejorar la representación de género y garantizar que el talento femenino pueda prosperar. Esperamos que el sector utilice los conocimientos de este informe para comprender mejor cómo puede crear una fuerza laboral diversa e inclusiva. Meat Business Women ya se está asociando con un número significativo de organizaciones para lograr ese objetivo".

Meat Business Women tiene la intención de utilizar los hallazgos de este informe para continuar su apoyo a la industria cárnica a través de una cartera de iniciativas como programas de mentores, eventos de networking, herramientas de desarrollo y otros recursos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos