Domingo, 29 de noviembre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interporc recuerda el trabajo del sector porcino de capa blanca con motivo del Día Mundial de la Alimentación


El sector porcino de capa blanca español “trabaja 365 días al año para abastecer a la sociedad de alimentos sanos y de calidad, también en los momentos más duros en los que se ha evidenciado la profesionalidad y compromiso de granjas, transportistas e industrias con el consumidor en cualquier circunstancia.”

Son palabras de Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Banca (INTERPORC), quien con motivo del Día Mundial de la Alimentación explica que los hombres y mujeres del sector porcino son muy conscientes de la responsabilidad que tienen de llevar a los consumidores la carne y los productos elaboradas con totales garantías”.

Por un lado, Herranz destaca el valor nutricional de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca, que cuentan con una elevada cantidad de nutrientes de alto valor biológico, lo que les confiere un papel “destacado, imprescindible e insustituible” dentro del contexto de una alimentación sana y equilibrada.

La carne y elaborados del porcino, según detalla el director de INTERPORC, aportan la mayor parte de los más importantes y necesarios aminoácidos esenciales; cantidades muy significativas de vitaminas, especialmente las del grupo B; y minerales, de extraordinaria importancia en diferentes aspectos fisiológicos, nutricionales y antioxidantes.

Asimismo, añade Herranz, la carne de cerdo de capa blanca presenta un perfil lipídico muy favorable, en el que 67% de las grasas son insaturadas y más de un 70% es grasa subcutánea fácilmente eliminable si se desea.

Gracias a todas estas cualidades los expertos recomiendan su consumo, entre 4 a 5 veces por semana, dentro del contexto de una dieta sana y equilibrada.

Por otro lado, Herranz resalta la calidad de la carne y elaborados del porcino de capa blanca que llegan al consumidor, ya que se producen bajo el modelo de producción “más exigente del mundo en materias como la bioseguridad, el bienestar animal o el respeto al medio ambiente”.

El “buen trabajo de todo el sector porcino ha llevado a España a situarse como referente internacional en buenas prácticas, sostenibilidad, seguridad alimentaria y calidad, lo que nos ha abierto y nos sigue abriendo las puertas de los mercados más exigentes del mundo gracias a la confianza que distribuidores y consumidores tienen en nosotros”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos