Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Mejoran las percepciones de los australianos sobre el sector cárnico

Las percepciones de la industria de la carne están mejorando, al igual que el conocimiento de la industria entre los consumidores de la Australia metropolitana, según la última investigación sobre la opinión del consumidor de Meat & Livestock Australia (MLA). Realizada anualmente desde 2010 por la consultora estratégica Pollinate en nombre de MLA, la investigación mide y rastrea el sentimiento del consumidor en la comunidad hacia la industria australiana de la carne.

La investigación se utiliza para informar la estrategia de participación comunitaria de la industria que aborda las preocupaciones de la comunidad y comparar el impacto de los programas de MLA en la construcción de la confianza de la comunidad en la industria de la carne de vacuno y cordero.

Jason Strong, director gerente de MLA, dijo que los conocimientos de los consumidores de este año reflejan un creciente reconocimiento de los productores de ganado vacuno y ovino y el trabajo de la industria entre los consumidores metropolitanos. “A pesar de un año ambiental, social y económicamente desafiante, las percepciones de la industria de la carne están mejorando: el 67% de los consumidores se siente 'bien' o 'muy bien' con la industria de la carne de vacuno, y el 62% se siente 'bien' o 'muy bien 'sobre la industria cárnica de ovino”, dijo Strong.

“Los consumidores están escuchando mensajes más positivos sobre la industria, particularmente en relación con los estándares y el impacto positivo en la economía australiana. Dentro de esto hay un reconocimiento real de que los productores hacen un buen trabajo y son ampliamente respetados.

“Esto es muy alentador para la industria, particularmente en un año en el que una serie de eventos importantes han afectado a la industria de la carne roja en Australia, incluida la sequía, los incendios forestales y la pandemia mundial de COVID-19. El consumo general se ha mantenido estable. La mayoría de los consumidores de carne no han reducido su consumo, ni tienen previsto hacerlo en el futuro, ya que el 62% de los consumidores comen aproximadamente la misma cantidad de carne roja que hace un año. El número de consumidores en Australia metropolitana que afirman ser vegetarianos se ha mantenido estable desde 2016, en un 7%. Curiosamente, el 39% de los que se consideran como vegetarianos todavía comen carne", asegura Strong

Strong dijo que el conocimiento percibido de la industria ha aumentado, y alrededor de uno de cada tres consumidores siente que tiene un "buen conocimiento y comprensión" de las industrias australianas de carne de vacuno y cordero. “Sin embargo, los consumidores están menos informados sobre los detalles, lo que destaca la necesidad de que la industria continúe aumentando la conciencia y el compromiso con la comunidad y los consumidores”, dijo Strong.

La investigación muestra que los consumidores recurren a una amplia gama de fuentes de información, siendo Internet, organismos de la industria y profesionales de la salud, fuentes importantes de información sobre la industria.

Si bien uno de cada tres consumidores usa Internet para encontrar información sobre la carne roja australiana en relación con su impacto ambiental y credenciales de bienestar animal, este año los consumidores han recurrido cada vez más a los supermercados y carnicerías como fuentes de información sobre la industria. Dado el fuerte patrocinio de los consumidores por los supermercados y carnicerías durante la pandemia de COVID-19, no es sorprendente que estemos viendo que estos canales se convierten en fuentes de información cada vez más importantes para los consumidores.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos