Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nace World AgroEcology Alliance, una plataforma para reestructurar el sistema alimentario a nivel mundial

Una nueva organización sin fines de lucro llamada World AgroEcology Alliance (WAEA), se ha puesto en marcha en Washington, DC para reunir a líderes y defensores de ideas afines de todo el mundo para impulsar el cambio y el movimiento necesarios. en políticas, prácticas de producción, procesamiento de alimentos, hábitos de consumo y accesibilidad y asequibilidad de los alimentos de una manera que revitalizará el sistema alimentario mundial.

La alianza servirá como mecanismo para incorporar al mundo occidental desarrollado al movimiento agroecológico. Implementará una plataforma sustentada por siete principios 1) Equidad para los agricultores; 2) Localización y diversificación; 3) Bienestar para todos; 4) Demostrar; 5) Socialmente Justo; 6) equilibrado; y 7) una mentalidad de Una Tierra.

Los miembros fundadores incluyen Palindromes Inc., Self Globe y U.S. Farms.

"Actualmente, los agricultores estadounidenses se ven obligados a depender en gran medida de un modelo creado por la agroindustria mercantilizado centrado en el rendimiento con controles de mercado que se relacionan directamente con la genética de los cultivos, la supresión de la ciencia sólida imparcial y décadas de propaganda inexacta", dijo Karla Klingner, fundadora miembro de WAEA y CEO de Palindromes, Inc., una organización fundadora. “La producción no es financieramente viable sin políticas gubernamentales que brinden subsidios y rescates continuos y no es ambientalmente sostenible. El agricultor no puede seguir produciendo pidiendo prestado sobre el patrimonio neto mientras los intermediarios obtienen ganancias récord. Esta audaz reorganización de nuestra industria moderna que se propone no se puede lograr sola. Creemos que, de hecho, podemos 'crecer, sostener y nutrirnos juntos' y la alianza es una herramienta necesaria para lograr precisamente eso ".

Klingner continuó: “Alimentar al mundo no debería ser tan difícil. Con aproximadamente un tercio de nuestro suministro mundial de alimentos desperdiciado, la solución no depende de producir más. La agroecología es lo que alimentará al mundo al alterar las formas en que producimos, accedemos y consumimos alimentos”.

La organización espera establecer un fondo de tierras, una plataforma para microcréditos, un apoyo para representar a los agricultores estadounidenses en asuntos legales y políticos y capacidades de microprocesamiento.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos