Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción de carne de cerdo de la UE logra recuperarse durante el mes de julio

A lo largo del pasado mes de julio, la producción de carne de cerdo en la Unión Europea fue algo superior a la registrada en el año 2019. Esto posibilitó que las caídas registradas en meses anteriores, especialmente en abril y mayo, se hayan ido recuperando y, a fecha de hoy, la diferencia en el conjunto del año respecto a 2019 es solo de 38.500 t.

Las cifras muestran que en los 7 primeros meses del año, la UE-27 ha sacrificado 140 millones de cerdos, lo que supone 1,7 millones de animales más que en 2019, y la producción fue de 13,2 millones de t, lo que indicaría pesos medios en las canales inferiores respecto a 2019.

La evolución ha sido muy diferente según el país. Así, en Italia la producción ha caído a lo largo de todo el año para volver a recuperarse este pasado mes de julio, según AHDB. Mientras, la producción danesa y española ha demostrado ser la más resistente. El crecimiento de la producción de España se ha basado en las exportaciones a China en particular.

Las estimaciones para los siguientes meses apuntan a dificultades ante el descubrimiento de la PPA en Alemania en septiembre lo que habrá provocado la reducción en la producción en este país en las últimas semanas. A esto habría que sumar las restricciones en los mataderos por la covid-19. Se estima que ahora mismo en Alemania se han dejado de sacrificar en torno a 200.000 cerdos semanales. Ante esto, AHDB considera que las tasas de sacrificio de las cerdas serán una indicación de la dirección que puede tomar la producción de Alemania a medio plazo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos