Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Fallece Mario Lanznaster, presidente de Aurora Alimentos

Mario Lanznaster, uno de los más férreos defensores del movimiento cooperativista en Brasil y presidente de la Cooperativa Central Aurora Alimentos, el tercer conglomerado agroindustrial brasileño más grande del sector cárnico, falleció el pasado domingo 18 de octubre en el Hospital Unimed, en Chapecó.

Mário Lanznaster ha presidido Aurora Alimentos desde 2007 y estaba en su cuarto mandato. Anteriormente, presidió la Cooperativa Agroindustrial Alfa de 1997 a 2009. Durante dos años (de 2007 a 2009) ocupó simultáneamente las presidencias de Aurora y Alfa.

En los 13 años que estuvo al mando de Aurora Alimentos, implementó un poderoso programa de inversiones en la estructura industrial y en la producción ganadera, consolidando un grupo cárnico que emplea directamente a más de 34.000 trabajadores y procesa 1 millón de ave/día , 25.000 cerdos/día y produce 1,5 millones de litros de leche/día, con ingresos operativos brutos superiores a los 1.800 millones de euros.

Considerado uno de los mayores líderes de las cooperativas brasileñas en las últimas décadas, Lanznaster se encontraba en un delicado estado de salud desde 2018 debido a un tumor hepático. A pesar de su enfermedad, Lanznaster trabajó normalmente hasta el día 11, luego fue ingresado en el hospital para recibir asistencia médica adicional.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos