Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tello instala 34.000 metros cuadrados de placas solares

Busca el ahorro energético e incrementar su compromiso medioambiental

Grupo Tello Alimentación ha comenzado a instalar paneles solares para autoconsumo en el tejado de su planta de Totanés (Toledo). La empresa estima que reducirá, mediante una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, una tercera parte de su consumo eléctrico actual, evitando la emisión de 2.000 t de CO2 al año y reduciendo muy notablemente su huella de carbono. 

La instalación ha tenido un presupuesto de 4 millones de euros y se estima que dure hasta finales de año.

El principal objetivo de Grupo Tello con este proyecto “es aumentar nuestra eficiencia sostenible con la incorporación de energías renovables que aceleren la reducción de nuestra huella de carbono. Gracias a la planta solar disminuiremos en 2.000 Tn las emisiones de CO2 al año, lo que equivale al efecto que supondría la plantación de 109.800 árboles”, explica Paulino Tello, CEO de Grupo Tello.

La planta fotovoltaica se enmarca en el plan de sostenibilidad de la compañía, orientado a reducir la contaminación y a fomentar el uso eficiente de los recursos naturales. Un plan que contempla otras medidas ya aplicadas como la reducción del 25% de plástico en sus envases de la gama de loncheados; la fabricación de bandejas de termosellado para frescos en mono PET 100% reciclable, o el transporte de productos en cajas reutilizables para disminuir la generación de residuos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos