Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Mayor protección para los derivados cárnicos italianos con DOP en el mercado canadiense

La Institución Federal Canadiense "Innovation, Science and Economic Development Canada", a través de la Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual, ha registrado el logotipo "Piacentino - Piacentina" que acompañará a las carnes curadas con DOP de Piacenza en el mercado canadiense defendiéndolos de las imitaciones. Después del registro de la marca en los Estados Unidos, que tuvo lugar hace unos meses,  el Consorzio di Tutela Salumi Dop Piacentini pone ahora a disposición de los productores de salami DOP de Piacenza una importante herramienta procompetitiva para favorecer la exportación de productos en un mercado estratégico como Canadá.

Los beneficios se apreciarán, por un lado, en lo que respecta a la promoción porque a través de la marca se certificará a los consumidores canadienses que los embutidos marcados son la expresión de una tradición productiva histórica ligada a la cultura local que está garantizada por el riguroso cumplimiento de la producción y por otro lado, en relación a la protección, ya que hoy existe un título que permitirá prevenir o reprimir abusos o usos ilícitos de las DOP que sean perjudiciales para la cadena de suministro.

El fenómeno del Italian Sounding vale algo así como ciento diez mil millones de euros y afecta a todas las categorías de alimentos de manera preponderante y se manifiesta precisamente con mensajes evocadores del estilo italiano a través del uso de palabras, colores, nombres que pueden tener aspectos engañosos en las compras. de los consumidores.

La protección con DOP es válida en la UE, pero en mercados como EE.UU. y Canadá prevalecen otras normativas al respecto. En cuanto a las marcas, en estos países se aplica el principio de "primer uso", que implica la adquisición de la propiedad de la marca por parte de la persona que la utilizó por primera vez. El riesgo es, como ocurrió con otros productos italianos muy importantes, que los embutidos que no tienen nada que ver con las DOP se comercialicen con nombres que evocan dichas marcas, y las DOP no se puedan comercializar en esos países. con sus denominaciones “Coppa Piacentina, Salame Piacentino Pancetta Piacentina”.

"Este nuevo resultado alcanzado por el Consorcio para la Protección del Salami Dop Piacentini gratifica el compromiso incansable adquirido en materia de protección en el ámbito internacional", declara el presidente  Antonio Grossetti , "y proporciona a nuestras empresas una herramienta de protección adicional en un país de especial interés. desde un punto de vista comercial, como lo es Canadá, para nuestras producciones DOP”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos